Por: Christopher Ramírez, con información de C • Colombia.com

ABC de Jóvenes Propietarios, el programa para que jóvenes de 18 a 28 años compren vivienda en Colombia

Con este programa, los jóvenes entre 18 y 28 años podrán acceder a más ayudas del Gobierno nacional y adquirir de manera más fácil la vivienda de sus sueños.

Comprar vivienda ahora puede ser más fácil. Foto: Pixabay
Comprar vivienda ahora puede ser más fácil. Foto: Pixabay

Con este programa, los jóvenes entre 18 y 28 años podrán acceder a más ayudas del Gobierno nacional y adquirir de manera más fácil la vivienda de sus sueños.

Hacer realidad el sueño de ser propietario de vivienda si tienes entre 18 y 28 años será más fácil gracias a Jóvenes Propietarios. Este es un nuevo programa del Ministerio de Vivienda que ayudará a los interesados que están en este rango de edad a cumplir la meta de comprar casa nueva, ofreciendo diversos beneficios para su adquisición.

Jóvenes Propietarios es un programa que tiene 3 líneas de acción y permitirá tener condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa preferencial desde 6,8 %. 

Además, permitirá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda. Por otra parte, el Gobierno nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros 7 años para jóvenes cuyos ingresos sean inferiores a 2 salarios mínimos. 

Por último, se ofrecerá acompañamiento en todo el proceso, en alianza con Colombia Joven, mediante un canal de atención personalizado.

“Acérquese al Fondo Nacional del Ahorro, si usted gana menos de 4 salarios mínimos no solamente tiene esta tasa preferente sino que accede a los subsidios del Gobierno que llegan hasta 45.4 millones de pesos a la cuota inicial, y 4 puntos de la tasa de interés para los que ganan menos de dos salarios mínimos”, dijo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Así, por ejemplo, si un joven compra una vivienda de 136 millones de pesos y adquiere un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa por 82 millones de pesos, pagará una cuota mensual cercana a los 421 mil pesos. 

Cabe recordar que para aplicar a 'Jóvenes Propietarios' debes ser menor de 28 años y estar interesado en adquirir una vivienda nueva VIS. Tampoco necesitarás de intermediarios, ni pagar por formularios.

“Con la nueva línea de crédito se seguirá derrumbando el mito de que los jóvenes no quieren tener casa propia. Así que si tienes hasta 28 años y eres de los que ama la libertad, logran sueños, ahorran para su casa propia y no se varan por nada, esta es tu generación y somos tu Fondo", explicó por su parte  María Cristina Londoño, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.