Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Ingreso Solidario: este es el aumento que tendrá el monto a partir de marzo

El presidente, Iván Duque, dijo que a partir de marzo habrá otro millón de colombianos que recibirán los giros de Ingreso Solidario. 

Ingreso Solidario. Foto: Pixabay
Ingreso Solidario. Foto: Pixabay

El presidente, Iván Duque, dijo que a partir de marzo habrá otro millón de colombianos que recibirán los giros de Ingreso Solidario. 

Aumentó el valor del monto que reciben las familias beneficiarias de Ingreso Solidario por decisión del Gobierno Nacional. El presidente, Iván Duque, anunció esta noticia desde la Casa de Nariño. 

En compañía de la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, el Jefe de Estado informó que, a partir de marzo de 2022, el valor que se entrega en este programa pasará de $160.000 a $190.000.

“Queremos transmitir al país es que estamos aumentando el monto que se le está girando mensualmente a todos los hogares. Esto es muy importante porque quiere decir que para los sectores más vulnerables de la población estamos dándoles un ingreso adicional que ayuda a enfrentar esta situación global del aumento de los precios de los alimentos”, sostuvo Duque.

Asimismo, comunicó que “a partir del mes de marzo vamos a aplicar el número de beneficiarios de Ingreso Solidario a cuatro millones de personas, es decir, un millón más de beneficiarios del programa Ingreso Solidario”.

Con respecto a esto, Duque aclaró que este millón de ciudadanos adicionales que recibirán los giros de Ingreso Solidario serán personas en extrema pobreza. “Llegarles a quienes más lo necesitan para que tengan ese ingreso adicional”, afirmó.

Finalmente, Duque destacó que, a partir del mes de julio, se van aumentar los montos para las familias colombianas en función del mecanismo de selección de beneficiarios del Sisbén y, adicionalmente, se va a incrementar según el número de miembros de esa familia vulnerable. 

¿Cómo solicitar la actualización de la encuesta del Sisbén?

El Departamento de Prosperidad Social aseguró que la focalización se realizará solamente en las familias que se encuentren en el grupo A. Por ello, es importante que los beneficiarios tengan actualizada la encuesta del Sisbén.

Esta encuesta es gratuita y puede ser solicitada a través de la página web: https://www.sisben.gov.co/Paginas/oficinas-regionales.aspx, en donde podrán encontrar las oficinas más cercanas para realizar el procedimiento. 

La solicitud de visita la debe realizar una persona mayor de 18 años, preferiblemente el jefe de hogar, en uno de los puntos de atención del Sisbén ubicados en la red Cade.

Sin embargo, en caso de que nadie puede asistir a una de estas sedes, la solicitud firmada puede ser enviada al correo encuestasisben@sdp.gov.co

En cualquiera de los dos casos, se debe presentar el documento de identidad del solicitante y copia legible del documento de los integrantes del hogar, el ultimo recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia con la dirección actualizada, un número de contacto y correo electrónico.

En el caso de ciudadanos extranjeros, deben presentar un documento válido vigente, bien sea cédula de extranjería, salvoconducto o el Permiso Especial de Permanencia (PEP o PEP-RAMV).