Por: Con información de MinVivienda • Colombia.com

Fondo Nacional del Ahorro crea período de gracia para pago de créditos durante la cuarentena

Los colombianos adscritos a esta entidad podrán pedir un alto de 6 meses mientras que se estabiliza la economía en el país.

Actualización
Son más de 2,3 millones de afiliados que se beneficiarán de esta medida. Foto: Shutterstock
Son más de 2,3 millones de afiliados que se beneficiarán de esta medida. Foto: Shutterstock

Los colombianos adscritos a esta entidad podrán pedir un alto de 6 meses mientras que se estabiliza la economía en el país.

Como respuesta a la coyuntura por el coronavirus, y entendiendo que una proporción de los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) puede sentir amenazada la recurrencia de su ingreso y su capacidad de seguir honrando sus obligaciones (entre ellas la hipotecaria), el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció una medida de auxilio junto a la Presidenta del Fondo.

El Ministro recordó que el año pasado el FNA fue la segunda entidad que más desembolsó créditos de Vivienda de Interés Social y Prioritaria en el país. “En efecto, hoy su potencial está representado en más de 2,3 millones de afiliados, quienes, más que nuestros clientes, son nuestra razón de ser”, señaló.

¡Excelente noticia! El Pd...

Ver tweet completo

Asimismo, el alto funcionario agregó que de cada 4 afiliados al FNA, 3 son de estrato 1 y 2. “Por eso, queremos respaldarlos en estos momentos para que puedan proteger su activo más importante: la vivienda, y por instrucción del presidente Iván Duque, impulsaremos varias medidas que les ayudarán a aliviar la caja y la presión financiera”, enfatizó Malagón.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Cuál será la ayuda?

Por esto, la presidente del FNA, Cristina Londoño Juan, explicó que todos los colombianos adscritos a esta entidad tendrán hasta el próximo 30 de mayo para pedir un periodo de gracia de hasta 6 meses para el pago de las cuotas de su crédito hipotecario.

@Minvivienda

Nuestro propósito es aliv...

Ver tweet completo

La ventaja es que no se cambiarán las condiciones del préstamo y no se dañará la historia crediticia, de manera que no quedarán reportados como si hubieran refinanciado la obligación.

Algo para destacar es que el trámite se podrá hacer por los canales virtuales, por el call center y la aplicación del FNA.

“Incluso, en el peor de los escenarios, se pueden acercar a las oficinas con todos los protocolos de salud a la hora de hacer fila y ocupar las oficinas. Los días pares entran quienes tienen cédula terminada en par y en día impar, las terminadas en número impar”, concluyó Londoño.

@FNAahorro

Nuestros canales no prese...

Ver tweet completo

Ahora bien, Londoño invitó a los colombianos con empleo y con posibilidades de continuar pagando los créditos a que lo sigan haciendo puntualmente.

“Con esos recursos podremos auxiliar a quienes se han quedado sin trabajo y a quienes les han dado una licencia no remunerada y no pueden honrar sus obligaciones financieras”, dijo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News