Por: Con información de Fundación Éxito • Colombia.com

Fundación Éxito dona más de 48 mil kits de alimentos para los niños durante la cuarentena

La Fundación Éxito se hizo presente en los hogares colombianos de 8 departamentos y más de 40 municipios de Colombia.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fundación Éxito se hizo presente en los hogares colombianos de 8 departamentos y más de 40 municipios de Colombia.

La Fundación Éxito asume la entrega de más de 48 mil paquetes de alimentos en los hogares de niños y niñas en primera infancia, afectada por la obligada suspensión de los servicios presenciales de los niños.

Así, recursos, esfuerzos y voluntades se suman para facilitar el cumplimiento del anuncio de la Presidencia de Colombia de cumplirle a la niñez en esta emergencia, a través de una donación estimada en cerca de 4 mil millones de pesos para garantizar que más de 48 mil niños, la mayoría de ellos en sus primeros mil días de vida – menores de 2 años y mujeres en gestación –, reciban alimentos nutritivos durante esta contingencia, para el consumo en sus hogares.

“La Fundación Éxito aplaude y apoya la decisión gubernamental de cumplirles a todos los niños y niñas, haciendo esfuerzos superiores para darles prioridad en esta pandemia”, dijo Paula Escobar, directora de Fundación Éxito.

Asimismo, Escobar indicó que la fundación está “presente facilitando la nutrición y seguridad alimentaria de los niños más vulnerables, con paquetes de alimentos de alto valor nutricional, que se suman y complementan las acciones estatales. Trabajamos unidos para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en este periodo de emergencia”.

@Fundacion_Exito

"Yo me uno ¿Dónde donar, ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Contenido proteico

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos, altamente proteicos, claves, no sólo porque permiten que los niños continúen su sano crecimiento y desarrollo mientras están en casa, sino además porque contribuye al fortalecimiento de su sistema inmune, una condición altamente protectora y necesaria.

Alianzas y entregas

En alianza con la Alcaldía de Bogotá, 33 mil niños de primera infancia residentes en las 20 localidades y que asisten a más de 270 jardines infantiles, hoy con cese de actividades por el COVID-19, recibirán paquetes alimentarios reforzados nutricionalmente por la Fundación Éxito, esta entrega sumada a la del distrito estima  garantizar la alimentación de los niños por aproximadamente un mes.

@Grupo_Exito

En la ciudad de la desven...

Ver tweet completo

De igual manera, en Alianza con el ICBF, la Alcaldía de Medellín y otras instituciones aliadas, expertas en la atención de primera infancia y en la disposición segura de alimentos, como Abaco- Asociación Colombiana de Bancos de Alimentos-, la Fundación Éxito beneficiará más de 15 mil niños en sus primeros mil días (menores de 2 años), residentes en más de 40 municipios de Colombia de 9 territorios : Bogotá, Antioquia, Bolívar, Tolima, Huila, Meta, Valle  y los Santanderes que a la fecha de este comunicado, reportan los mayores casos de COVID-19.

Gracias a este trabajo conjunto, durante estos días se han acelerado las actividades de alistamiento para el abastecimiento de los productos disposición en los centros de distribución y almacenes  del Grupo Éxito, embalaje y distribución a las instituciones aliadas en territorio, para garantizar la entrega final a los niños, prevista a partir del 23 de marzo.

Las Goticas lo hacen posible

Gracias a los recursos propios de la Fundación Éxito y a las Goticas que donan los clientes del Grupo Éxito, durante esta contingencia y regularmente, es posible llegar a las vidas de miles de niños y niñas con paquetes de alimentos que mejoran su estado nutricional porque son productos escogidos y entregados para favorecer su crecimiento sano y evitar que por condiciones de malnutrición tengan deficiencias en su desarrollo presente y su desempeño futuro.

@almacenesexito

Tu puedes ayudar a mitiga...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News