Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esta propuesta acabaría con cajas de compensación

La prima extra para los trabajadores que ganen hasta tres salarios mínimos es la 'manzana' de la discordia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La prima extra para los trabajadores que ganen hasta tres salarios mínimos es la 'manzana' de la discordia. 

¿Financiar la prima extra con el dinero de las cajas de compensación? Sí, esa es la idea central de la propuesta del senador y expresidente Álvaro Uribe. 

“La prima en sí puede tener alguna razón de ser. Sin embargo, si la manera de financiarla es con el dinero de las cajas, acaban con las cajas”, señaló el presidente de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, en una entrevista realizada por La República.

@larepublica_co

Hoy, en la Portada de LR,...

Ver tweet completo

Según el proyecto del senador Uribe, busca  entregar una prima extra para los trabajadores que ganen hasta tres salarios mínimos en Colombia. Sin embargo, la controversia está en que la idea que existe para poder pagar ese costo, es con la cuota parafiscal del 4 % de las cajas de compensación.

También te puede interesar: Si bajan el salario mínimo, yo renuncio: Ministra de Trabajo

Sin embargo, otro medio nacional realizó un contacto con la oficina de prensa de Uribe y esta aclaró que dentro del proyecto no se menciona ese detalle. 

Pero no explicaron ninguna otra idea que pueda dar claridad al origen de los recursos, lo cierto es que de aprobarse este proyecto desaparecerían las cajas de compensación. 

@larepublica_co

Las cajas de compensación...

Ver tweet completo

Arango aseguró que de las 43 cajas que existen en el país, no quedarían ni 10 cajas y las que pudieran sostenerse un poco más, lo harían por poco tiempo.

De hecho se cuestionó que si el real propósito es mejorar el servicio que brindan las cajas de compensación, la opción no debería ser “poner una bomba al interior de las mismas”.

@IvanDuque

#Cartagena No apoyaremos ...

Ver tweet completo