Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cámara de Representantes aprobó ponencia mayoritaria de Reforma Tributaria

La decisión de final está en manos del Senado de la República, que debatirá la Ley de Financiamiento de Iván Duque este 17 de diciembre.

Actualización
Representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar (der). Foto: Twitter
Representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar (der). Foto: Twitter

La decisión de final está en manos del Senado de la República, que debatirá la Ley de Financiamiento de Iván Duque este 17 de diciembre.

Tras más de ocho horas de debate, la Cámara de Representantes decidió apoyar el proyecto mayoritario de la Reforma Tributaria. La aprobación se dio tras una considerable diferencia de 89 votos a favor y 48 en contra.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La reforma del ‘Armagedón’

Entre los partidos que apoyaron la Ley de Financiamiento del gobierno Duque en la Cámara Baja, se destacan, por supuesto, el Centro Democrático y los conservadores. Además, a última hora se unió el Partido de la U, a excepción de algunos disidentes.

El representante del Centro Democrático, Christian Garcés, quien se ha destacado por ser uno de los ponentes aseguró que con esta reforma tributaria se “fomenta el empleo y se da estabilidad a las finanzas de Colombia”.

Ponencia positiva ley de ...

Ver tweet completo

Por su parte, Cambio Radical, con la dirección del exvicepresidente Germán Vargas Llera, fue otra de las colectividades que tuvo mayor peso al momento de aprobar el proyecto tributario en la Cámara Baja, especialmente por la influencia que tiene este partido en la bancada del Caribe, gracias a la familia Char.

Ahora bien, en el otro lado de la moneda se encuentran partidos de oposición como la Alianza Verde y Decentes, los cuales apoyaron a los manifestantes que desde el mediodía se plantaron a las afueras del Congreso de la República (centro de Bogotá) para exigir la derogación de este proyecto.

“(La Ley de Financiamiento) desfavorece a la clase media, dañando recaudos y reduciendo ingresos al Estado. (...) La riqueza se sigue concentrando en las organizaciones más grandes del país. Es mentira que la reforma va a ayudar a la pequeña y mediana empresa”, manifestó la representante de los ‘Verdes’, Katherine Miranda.

@MirandaBogota

Cámara de Representantes ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la reforma no ha sido aprobada del todo, por el contrario, lo que se decidió fue abrir el debate de aprobación sin ninguna ponencia en contra. De pasar en la Cámara, seguiría el debate al interior del Senado de la República.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News