Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque se realiza prueba del COVID-19 tras tener contacto con el alcalde de Popayán

El presidente estuvo reunido con Juan Carlos López durante el encuentro entre gobernadores y alcaldes del pasado 14 de marzo.

Actualización
Iván Duque ya había sido sometido a una prueba por coronavirus, el 5 de marzo. Foto: EFE
Iván Duque ya había sido sometido a una prueba por coronavirus, el 5 de marzo. Foto: EFE

El presidente estuvo reunido con Juan Carlos López durante el encuentro entre gobernadores y alcaldes del pasado 14 de marzo.

En las últimas horas se conoció el estado de Juan Carlos López, alcalde de Popayán, quien notificó su contagio de COVID-19, por medio de redes sociales.

En un video publicado en Twitter, López explicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) le realizó las pruebas el pasado 16 de marzo, mismas que infortunadamente arrojaron un resultado positivo para coronavirus.

"En un acto de transparencia quiero ser quien les confirme que mi prueba de Covid-19 salió positiva. Seguiré todas las indicaciones médicas de aislamiento y continuaré trabajando desde casa para afrontar la emergencia sanitaria", escribió el mandatario de 60 años.

En un acto de transparenc...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Duque tiene coronavirus?

Ahora bien, tras conocerse este caso, los cuerpos de salud y medios de comunicación centraron su atención en el presidente Iván Duque, quien estuvo reunido hace algunos días con el alcalde de Popayán. El encuentro se dio el pasado 14 de marzo, durante una reunión que tuvo lugar en la Casa de Nariño y a la que asistieron gobernadores y alcaldes de todo el país.

En la junta se habló, precisamente, sobre las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus en Colombia.

@DanielRuge

El alcalde de Popayán, di...

Ver tweet completo

Por esto, varios periodistas, como Luis Carlos Vélez de La FM, ya confirmaron que Duque se someterá a una prueba de COVID-19, en pro de descartar o asegurarse de la presencia del virus en su cuerpo.

#LoUltimo - Presidente Du...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Iván Duque ya había sido sometido a este tipo de exámenes, el pasado 5 de marzo, luego de que se conociera que uno de los miembros del Gobierno estadounidense, que tuvo contacto con el Presidente tras su visita a La Casa Blanca (Washington DC), fue diagnosticado con la enfermedad. 

Afortunadamente, los “resultados fueron negativos para dicha enfermedad”, informó en ese tiempo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

@MinSaludCol

#ComunicadoDePrensa pic.t...

Ver tweet completo

Hasta la fecha ya han sido diagnosticadas 128 personas en Colombia con este virus, de las cuales, el alcalde Juan Carlos López se convirtió en el primer mandatario regional en reportar su contagio.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News