Por: Con información de Presidencia Colombia • Colombia.com

Juguetes, ropa y tecnología entre las categorías exentas del IVA el próximo 19 de junio

Estas categorías también estarán exentas del impuesta los próximos 3 y 19 de julio.

Actualización
Varios centros comerciales han reiniciado sus actividades pensando en este día sin IVA. Foto: Presidencia
Varios centros comerciales han reiniciado sus actividades pensando en este día sin IVA. Foto: Presidencia

Estas categorías también estarán exentas del impuesta los próximos 3 y 19 de julio.

El próximo viernes 19 de junio se realizará en Colombia la primera de tres jornadas en las que habrá siete categorías exentas de impuesto sobre las ventas (IVA).

Durante este día se podrán hacer compras sin el 19% que se agrega por este impuesto, y tiene la intención de dar un alivio a los bolsillos de los colombianos en medio de la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

@DIANColombia

???? @jromerotarazona, Di...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Cuáles son las categorías de los bienes cubiertos por esta medida?

Elementos deportivos

Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, bicicletas y bicicletas eléctricas y zapatos para la práctica de deportes.

Juguetes y juegos

Muñecos que representen personajes, animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas.

Vestuario

Prendas de vestir de todo tipo (vestido o calzado), sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas.

Complementos de vestuario

Bisutería, morrales, gafas de sol, bolsos de mano, carteras, maletines, pañoletas y paraguas.

Útiles escolares

Software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, tijeras, pegante y cuadernos.

Bienes e insumos del sector agropecuario

Semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones

Televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras y enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos y secadores eléctricos.

Con los #DíasSinIVA el Go...

Ver tweet completo

Cabe recordar que los días 3 y 19 de julio serán las otras dos fechas destinadas para nuevas compras sin el agravante del IVA en este 2020.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News