Por: Willmary Montilla • Colombia.com

MinComercio: Estos serían los sectores productivos que se activarían el 25M

La reapertura del comercio no está completa, ni fue considerada entre las excepciones de la extensión de la cuarentena. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La reapertura del comercio no está completa, ni fue considerada entre las excepciones de la extensión de la cuarentena. 

La nueva extensión de la cuarentena obligatoria tiene unas excepciones, la gradualidad de reapertura solo fue aplicada a unos sectores productivos, mientras que otros continuarán cerrados. 

La FM conversó con el Ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo y este reveló que es muy probable que otros sectores comerciales se puedan reabrir a partir del próximo 25 de mayo.  

“Llevamos mes y medio trabajando en los protocolos y en definir cuáles sectores van primero que otros, tenemos claro que con esto  prácticamente estaría la totalidad de la industria, ahora viene el resto de la cadena de comercialización”, aseveró.

Te puede interesar: Israel desarrolla anticuerpos que combaten el COVID-19

“Creo que estos serían los que vendrían, también con un orden gradual y mediado por el análisis técnico del Ministerio de Salud con el equipo científicos que analiza las nueve variables”, explicó el ministro. 

@MincomercioCo

ATENCIÓN El Presidente @I...

Ver tweet completo

Recordó que según los comerciantes es contradictorio permitir solo el comercio solo al por mayor y por ejemplo, la producción de prendas de vestir y demás productos, "si no hay a quien venderle u ofrecerle, la cadena de comercialización sigue rota si no pueden abrir almacenes o centros comerciales", refirió. 

En @NoticiasRCN, con @Jua...

Ver tweet completo

Por lo que Restrepo consideró que la medida en que van entrando estos sectores de forma gradual, se completen el próximo 25 de mayo, abriendo otros subsectores, de la misma línea productiva, para que esto permita que la cadena de comercialización esté completa.