Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Fenalco: Día de las Madres se aplazaría hasta agosto

¿Te imaginas un Día de la Madre, que no sea en mayo? Este será el primer año, en que eso ocurra. 

La decisión fue tomada desde los gremios nacionales. Foto: Pixabay
La decisión fue tomada desde los gremios nacionales. Foto: Pixabay

¿Te imaginas un Día de la Madre, que no sea en mayo? Este será el primer año, en que eso ocurra. 

El Día de la Madre usualmente se celebra el segundo domingo de mayo, sin embargo, las circunstancias de aislamiento obligatorio harán que por esta ocasión, este día especial podrá aplazarse. 

Según medios nacionales, esto se realizará a solicitud de los comerciantes ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, además de representantes de la Andi. Portafolio detalló en su publicación que el traslado de la festividad, se acordó también con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. 

“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó Cabal, en un comunicado. 

@NoticiasBQ

El presidente de @Fenalco...

Ver tweet completo

Hay que recordar, lo significativo de esta fecha para el comercio, en cifras, el 97% de los colombianos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.

Te puede interesar: Presidente Iván Duque extendió la cuarentena hasta el 11 de mayo

Comparando las cifras del año pasado, la celebración registró durante todo el mes actividad económica y mostró un repunte en las ventas del comercio, lo que significó un gran 'respiro' a la economía del 2019.

@JaimeA_Cabal

Después de este confinami...

Ver tweet completo