Fenalco: Aplazar pago de prima "no es bueno"

A futuro, esto generaría mayores deudas al sector empresarial y productivo refieren los gremios. 

Actualización Mar, 19 / May / 2020 8:06 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
La prima pudiera 'aplazarse' según gremialistas. Foto: Pixabay

La prima pudiera 'aplazarse' según gremialistas. Foto: Pixabay

Actualización Mar, 19 / May / 2020 8:06 pm

A futuro, esto generaría mayores deudas al sector empresarial y productivo refieren los gremios. 

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguró que el sector 've con vista buena' el subsidio que está solicitando el sector productivo al Gobierno para poder cubrir las primas de junio. 

A lo que Cabal se refirió en RCN Radio, donde consideró que "aplazar el pago de primas, no es bueno para ninguna de las partes". 

“No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar. Se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, afirmó Cabal. 

Te gustaría leer también:

Es por ello, que Cabal calificó como una buena noticia el hecho de que el Gobierno incluya la prima en los subsidios de nómina.  

"Esta es una magnífica noticia, porque ningún sector y ningún gremio lo tenía tan claro. El hecho de que se esté contemplando el pago de la prima en estos subsidios es un alivio, porque el aplazamiento de la prima no solamente significa el endeudamiento para la empresa, sino también un ingreso que deja percibir el empleado. Este anuncio nos deja mucho más tranquilos", señaló Cabal.  

Por otra parte, Acopi, propuso que el pago de la prima de junio sea diferida, previo acuerdo con la empresa y empleado. La presidente de la asociación, Rosmery Quintero, aseguró que debe pensarse la posibilidad "respetando los derechos adquiridos", dijo. 

Hay que recordar que los gremios productivos han asegurado que "la idea de aplazar la prima, es porque su costo asciende al billón de pesos". 

Aunque hasta ahora no se ha tomado la decisión de aplazar el pago de esta prestación, toca esperar la vocería del Gobierno Nacional en cuanto a este tema. 

Willmary Montilla Colombia.com Mar, 19 / May / 2020 6:20 pm