Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Lista de cosas que se podrían comprar con dinero gastado por Duque para mejorar su imagen

Respiradores, camas y mercados son algunas de las cosas que podrían aportar a mejorar la crisis por la pandemia en Colombia.

Actualización
Iván Duque ha gastado más de 5 mil millones de pesos en el posicionamiento de su imagen. (). Foto: EFE
Iván Duque ha gastado más de 5 mil millones de pesos en el posicionamiento de su imagen. (). Foto: EFE

Respiradores, camas y mercados son algunas de las cosas que podrían aportar a mejorar la crisis por la pandemia en Colombia.

En las últimas semanas, los contratos del gobierno de Iván Duque han sido tema de controversia en Colombia, especialmente aquellos que tienen como fin posicionar la imagen del Presidente en redes sociales.

Según han arrojado varias investigaciones, Duque ha suscitado contratos con Du Brands, Invamer y el Centro Nacional de Consultoría, por un total de 5 mil millones de pesos que han salido del Fondo Paz.

La primera investigación ...

Ver tweet completo

Más allá del monto utilizado, lo que más se le ha criticado al primer mandatario es el momento histórico en el que ha gastado ese dinero. En medio de la crisis causada por la cuarentena nacional, hay aspectos, proyectos y necesidades más urgentes que tratar de mejorar la imagen del Gobierno en internet.

Así lo explicó la revista Semana por medio de un artículo en el que mostró lo que se podría comprar con ese mismo dinero y que podría ser más útil para contrarrestar los estragos que ha dejado el coronavirus en Colombia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Respiradores

Un respirador, tan útil para apoyar a los infectados por COVID-19  con mayores complicaciones, tiene un costo de casi 86 millones de pesos (unidad). Así, con los 5 mil millones de pesos se podrían comprar cerca de 58.

Camas

Según Semana con lo gastado por Duque para mejorar su imagen también se podrían comprar, al menos, unas 7.142 camas hospitalarias, cada una de ellas por un costo de 700 mil pesos. Cabe recordar que departamentos como el Amazonas y el Chocó requieren urgentemente de estas, pues, por ejemplo, en el caso del primero, el número de infectados supera por un 700 % la cifra de camas disponibles en la región.

Pruebas

Otros elementos que se podrían comprar serían las pruebas para detectar nuevos casos de coronavirus. En el mercado actual, cada una de estas podría valer un 250 mil pesos, por lo que con los 5 mil millones de pesos se podrían adquirir unas 20 mil, que servirían en promedio para casi tres días de pruebas en todo el territorio nacional.

Hoy el país procesó 7.537...

Ver tweet completo

Mercados e indumentaria para médicos

Por último, queda decir que con el dinero también se habrían comprado y donado unos 55.555 mercados, cada uno de 90 mil pesos; mientras que también se habrían comprado un poco más de 119 mil trajes de bioseguridad para los profesionales de la salud en el país (42 mil pesos/unidad).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News