Por: Con información de ADInstruments • Colombia.com

Curso online gratuito te permite estudiar temas de medicina

Fisiología humana y animal, anatomía, neurociencia y psicofisiología son algunos de los temas que ofrece este curso.

Estudiantes y profesores podrán beneficiarse de este programa académico. Foto: Shutterstock
Estudiantes y profesores podrán beneficiarse de este programa académico. Foto: Shutterstock

Fisiología humana y animal, anatomía, neurociencia y psicofisiología son algunos de los temas que ofrece este curso.

La situación de confinamiento que se vive en Colombia a causa de la COVID-19 está causando una revolución en todos los sectores y en la forma en la que todos vivimos. Las formas de hacer las cosas que habíamos conocido parecen cambiar para siempre y la educación no es una excepción.

De acuerdo con expertos en el tema, en este momento la humanidad se enfrenta a un escenario nunca antes visto con colegios, universidades y centros educativos cerrados, por un lado, y profesores y estudiantes alejados físicamente, por el otro.

Todo este escenario permite que se genere un especial interés en empresas como ADInstruments, organización neozelandesa que creó la plataforma Lt, una herramienta creada para ofrecer prácticas tutoriales de fisiología humana y animal, anatomía, psicofisiología, fisiología del ejercicio, biología, neurociencias, enfermería, habilidades clínicas y medicina preclínica, teniendo esta última una nutrida biblioteca de casos de estudio de pacientes de la vida real por medio de videos, entrevistas, datos e historias clínicas.

@DelecCientifica

Con @ADInstruments ofrece...

Ver tweet completo

Además, docentes y estudiantes tienes acceso a experimentos, ejercicios, cuestionarios, videoentrevistas, audio, imágenes y diagramas, que son el complemento perfecto para el desarrollo de la práctica docente.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

A la fecha, 50 universidades en Colombia ya trabajan con esta nueva tecnología y 3000 alumnos han cursado algún tipo de estudio de pago en ella. Sin embargo, durante los próximos tres meses, Lt dejará todo su material de forma gratuita para incentivar el aprendizaje en época de cuarentena.

De acuerdo con Andrés Soriano, asesor de la línea ADInstruments en Colombia, el conocimiento de esta plataforma de aprendizaje en la nube, que une la brecha entre la teoría y la práctica, ha aumentado de manera constante y rápida en los últimos tiempos.

@DelecCientifica

Plataforma de aprendizaje...

Ver tweet completo

“La plataforma permite identificar distintas alternativas de aprendizaje que se pueden aplicar en estudiantes de Ciencias de la Salud con módulos interactivos que integran el uso de hardware y software en clases tipo laboratorio para quienes lo utilizan”, dijo Soriano

Además, explica que “de esta forma, estamos asegurando un sistema de educación híbrido, que abarca metodologías presenciales y online, dando así un gran paso en el futuro del modelo educativo”.

Dentro de algunas ventajas que ofrece esta herramienta está el ser un complementario a la educación tradicional, ya que permite analizar instancias como el pre test y test final de las materias, posibilitando ver cómo ha sido el avance de los estudiantes.

Fisiología humana y animal, anatomía, histología, neurociencia, psicofisiología, fisiología del ejercicio, biología medicina preclínica, enfermería y habilidades clínicas son los contenidos que encontrarán gratuitamente docentes y estudiantes con recursos de lecciones, experimentos y una amplia biblioteca de casos de pacientes.

Te puede interesar: CUN crea programa para ver materias de universidad desde el bachillerato