Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Claudia López dejó una 'pulla' al Gobierno en Twitter

La alcaldesa de Bogotá recordó que ella había pronosticado que la cuarentena contra el coronavirus iría, al menos, hasta el mes de junio.

Claudia López fue criticada por su predicción el pasado 30 de marzo. Foto: Twitter
Claudia López fue criticada por su predicción el pasado 30 de marzo. Foto: Twitter

La alcaldesa de Bogotá recordó que ella había pronosticado que la cuarentena contra el coronavirus iría, al menos, hasta el mes de junio.

“Hasta que haya una vacuna (…) los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos en que tal vez debemos estar en una cuarentena alrededor de tres meses”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el pasado 30 de marzo.

@penacamilo

@ClaudiaLopez dice en Pre...

Ver tweet completo

Como era de esperarse, las palabras de López causaron rechazo entre sus opositores, quienes tildaron sus declaraciones como “irresponsables” y “abusivas”, teniendo en cuenta que ni el Gobierno nacional se había pronunciado sobre una cuarentena tan extensa. Pensamiento parecido fue el que mostró el presidente Iván Duque.

Ahora bien, para esa fecha, el número de contagiados por COVID-19 en Colombia se acercaba a los 800 casos, una cifra ‘pequeña’ si se tiene en cuenta que después de un poco más de un mes, el número aumentó a los 8.613 contagios.

@MinSaludCol

#Actualización ?? Se regi...

Ver tweet completo

Por esto, Duque anunció que, contrario a lo que se había dicho hace algunos días, la cuarentena nacional no finalizará el próximo 11 de mayo, sino que se ampliará hasta el día 25; esto con el fin de tratar de contener lo más que se pueda la propagación del coronavirus en Colombia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Nos fuimos hasta junio"

En consecuencia, por medio de su cuenta de Twitter, Claudia López sacó a relucir un comentario que responde a las críticas recibidas el 30 de marzo:

“Finalmente cuarentena llegó casi a junio”, escribió la alcaldesa de la capital.

Asimismo, López aseguró que la definición de “normalidad” cambiará en la ciudad, pues ahora “no será una aglomeración, sino un espacio/tiempo colectivo que priorice la salud pública y hábitos de vida para sostenibilidad ecosistémica”.

@ClaudiaLopez

Finalmente cuarentena lle...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Bogotá es el epicentro de la pandemia en Colombia, con un total de 3.272 casos. La localidad de Kennedy es la que presenta mayor número de contagios (550), seguida de Suba (390) y Engativá (332).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News