Por: Con información de Presidencia Colombia • Colombia.com

Colpensiones asegura que filas de pensionados se han reducido en Colombia

Ya son más de 300 mil las nuevas cuentas bancarias abiertas en medio de la pandemia por COVID-19. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ya son más de 300 mil las nuevas cuentas bancarias abiertas en medio de la pandemia por COVID-19. 

Colpensiones logró reducir las largas filas de pensionados que al inicio de la pandemia por la COVID-19 se presentaron a los bancos para cobrar su pensión, gracias al Decreto 582 de 2020, expedido en el marco de la Emergencia Sanitaria.

La norma facilita la bancarización para los afiliados y la entrega puerta a puerta de las pensiones para los mayores de 80 años. Adicionalmente, el Decreto permite que los pensionados puedan enviar a un tercero para retirar su pensión.

De acuerdo con el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, cerca de 323 mil pensionados, de los 1’400.000 que tiene Colpensiones, al iniciar la crisis todavía cobraban presencialmente en ventanilla.

@Colpensiones

? Don Benjamín actualizó ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por esta razón, “nos pusimos en la tarea con los bancos de evitar que salieran a la calle y en su lugar pudieran contar con una cuenta bancaria especial para pensión, en la que pudieran tener su mesada de manera segura”, señaló.

En este sentido, el funcionario dijo que, a la fecha, de “las 323 mil personas que no contaban con cuenta”, 300 mil ya tienen una. Y los bancos pagadores se han puesto en la tarea de entregar las tarjetas débito”, afirmó.

@Colpensiones

# TeContamos |?? Ya son c...

Ver tweet completo

Destacó que “el resultado de esto es lo que muestran las fotos: que han desaparecido las filas en los bancos. Hace dos meses, había unas aglomeraciones en los bancos; ya eso no existe, como lo pueden observar”.

Villa resaltó que la tarea de bancarización de los afiliados se ha realizado con “el acompañamiento de la Superintendencia Financiera, que ha estado al frente para vigilar o supervisar el cumplimiento del Decreto 582 de 2020, que nos llevó a este resultado muy positivo”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News