Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Cómo funciona el nuevo Tinder Laboral?

Por medio de la plataforma se esperan obtener más de 5 millones de “Match” para ayudar a empresas y candidatos a optimizar los procesos de selección. Funciona como Tinder pero se llama The Bonding.

El empleo también tiene su 'Match'. Foto: Shutterstock
El empleo también tiene su 'Match'. Foto: Shutterstock

Por medio de la plataforma se esperan obtener más de 5 millones de “Match” para ayudar a empresas y candidatos a optimizar los procesos de selección. Funciona como Tinder pero se llama The Bonding.

Para nadie es un secreto, los procesos de reclutamiento pueden resultar agobiantes tanto para reclutadores como para candidatos, pues se trata de todo un proceso en el que ambas partes deben demostrar por qué son la mejor opción para ser escogida, así como escoger al ideal. 

Te puede interesar: Seis narcos intentaron colarse en la JEP.

Para solucionar esto, el Grupo DNA ha presentado en Colombia su tercera plataforma digital de reclutamiento y selección de personal enfocada en generar un match cultural entre empleadores y candidatos, funcionando bajo una lógica similar a la aplicación de citas Tinder. 

La aplicación busca cambiar el paradigma del reclutamiento y la selección. De acuerdo a Francisco González, Director Regional de The Bonding, “la aplicación busca generar una relación de valor directa conectando a quienes realmente hacen match de acuerdo a su cultura organizacional".

"Así, permite a las empresas reclutar postulantes alineados a su cultura, y a candidatos a postular a ofertas de empresas que culturalmente están alineadas a la suya y a sus proyectos personales y profesionales. Lo anterior da como resultado colaboradores mas motivados, mejor clima laboral, menor rotación, entre otros”, agregó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia
 
De esta manera, The Bonding ofrece la posibilidad de encontrar su empresa y colaborador ideal por medio de un método sencillo y fácil de realizar. Al entrar a la plataforma se deben responder 60 sencillas preguntas binarias, si o no, basadas en cultura, intereses, carrera, liderazgo y manera de trabajo. Esto con el fin de conocer a profundidad las necesidades e intereses de cada candidato y así evaluar su nivel de compatibilidad. 


A partir de allí se generan dos tipos de resultado a tener en cuenta. Match Empresa, el cual compara categorías como cultura y carrera, así como intereses, para indicar cuáles coinciden en mayor medida con el candidato. 

Y Match Trabajo, el cual toma categorías como liderazgo, intereses y manera de trabajo para conectar las vacantes disponibles en las empresas con los candidatos. En el caso de Match Empresas se muestran aquéllas con las que se cuenta con un 70% de compatibilidad, y en el caso de Match Trabajo aquéllas con las que se tenga más de 50% de compatibilidad. 
 
Para tranquilidad de los aplicantes, las empresas no podrán ver las respuestas de los candidatos. Al contrario, solo verán el porcentaje de match con la compañía y recibirán una copia del CV de la persona que se postule. De igual manera, The Bonding conectará al candidato con la empresa por medio de una comunicación electrónica y hará un seguimiento en el proceso de postulación. 
 
“Durante 3 años de funcionamiento en Chile hemos tenido excelentes resultados con The Bonding, sobre todo por ser innovadora en incorporar temas de cultura en el proceso de reclutamiento y selección. Por ésta razón hemos decidido lanzar la plataforma en Colombia, y otros países de Latinoamérica, esperando tener en su primer año de funcionamiento más de 5 millones de Match”, asegura el Director Regional de The Bonding. 
 
En el país la aplicación cuenta con una versión gratuita tanto para empresas como para candidatos.