Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Empresario Sarmiento Ángulo donó 80 mil millones para atender necesidades del coronavirus

El presidente de la junta directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Ángulo formalizó la donación con una misiva. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de la junta directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Ángulo formalizó la donación con una misiva. 

A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, el empresario Luis Carlos Sarmiento Ángulo oficializó la donación de 80 mil millones de pesos, el equivalente a 20 millones de dólares, que serán destinados a atender las necesidades de coronavirus en el país. 

En la misiva, destinó cada peso, a una función específica. "La adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable, la adquisición de 300 mil kitspara la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud y Protección Social y al INS", dice Sarmiento Ángulo. 

"Con esto podrán ser aplicados en el menor tiempo posible, y para la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar", reza el documento, firmado por el presidente de la Organización Luis Carlos Sarmiento Ángulo. 

Te puede interesar: Asciende a 14, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Colombia

Según detallan medios nacionales, los primeros 300 mil kits de detección que llegarán al país, fueron obtenidos con la colaboración de la Embajada de Colombia en Corea del Sur, este último ha sido uno de los países que han sido más eficientes para enfrentar la pandemia, y de Procolombia, que tendieron los puentes necesarios para realizar la adquisición.

@VickyDavilaH

Buena Noticia: Luis Carlo...

Ver tweet completo

"El apoyar estos proyectos que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones. Por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país", puntualizó Sarmiento Ángulo.