Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Secretario de Gobierno denunció que entidad bancaria se negó a inspección sanitaria

El procedimiento se estaría realizando en las instalaciones para verificar las condiciones del personal. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El procedimiento se estaría realizando en las instalaciones para verificar las condiciones del personal. 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez denunció que la sucursal del Banco de Occidente, ubicado en la calle 13, se negó a la inspección de cuarentena que verificaría las condiciones en las que están trabajando los empleados en la entidad bancaria.

"En vez de permitir el ingreso, evacuaron por la parte trasera. Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación solicitar la orden judicial", trinó el funcionario, en su cuenta de Twitter. 

@LuisErnestoGL

Esperamos que la presiden...

Ver tweet completo

Al parecer, durante la cuarentena, se están inspeccionando los recintos y condiciones en las que se encuentran aún personas trabajando y que aún son "excepciones". 

Te puede interesar: MinSalud: estos son los protocolos para las personas que fallecen por Covid-19

Hay que recordar, que según el decreto 92 del Distrito las personas que estén en espacio cerrado, no deben sobrepasar los 50 individuos. En este mismo orden de ideas, otra entidad bancaria fue sancionada por incurrir en esta normativa. 

@LuisErnestoGL

No vamos a permitir que n...

Ver tweet completo

El seguimiento continuará porque si no se cumplen con las condiciones "que resguarden la vida de los empleados, serán sancionados". En su cuenta de Twitter, el funcionario aseveró que las personas pueden denunciar estas irregularidades a través del correo electrónico Denuncias@GobiernoBogota.gov.co y queda disponible la línea 195 para informar a las autoridades.