Al finalizar la pandemia, Colombia tendrá Reforma Tributaria

El déficit fiscal del país se posicionará al 8,2% del PIB y por eso se necesita la Reforma Tributaria. 

Actualización Vie, 26 / Jun / 2020 7:15 pm
Vie, 26 / Jun / 2020 6:44 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
En varias oportunidades se ha mencionado la reforma tributaria en plena pandemia. Foto: Presidencia.

En varias oportunidades se ha mencionado la reforma tributaria en plena pandemia. Foto: Presidencia.

El Ministerio de Hacienda Alberto Carrasquilla recalcó que Colombia tendrá  Reforma Tributaria al culminar la pandemia, las declaraciones las realizó en el contexto del marco Fiscal de Mediano Plazo. 

Carrasquilla aseguró que el déficit fiscal del país se elevará al 8,2% del PIB durante este 2020, esto debido a la emergencia sanitaria que ha ocasionado el coronavirus. 

Al mismo tiempo informó que con la reforma se buscaría recaudar más de 20 billones de pesos. Aunque representantes de la cartera ministerial aseguran "no se tienen claros los ajustes que se harán". 

“No sabemos si debe estar antes del 2022, hemos sido muy claros en decir que nosotros no podemos iniciar una discusión de una reforma fiscal antes de de haber superado la pandemia y ver los efectos que la misma generó", dijo el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

Te gustaría leer también:

Ambos representantes coincidieron en que "Colombia tiene muy pocas personas naturales que tributan, en comparación a otros países latinos". 

Lo que tiene preocupado al Ministerio de Hacienda, es que el país decrecerá en materia económica un 5,5% durante este 2020, debido a la crisis mundial de la pandemia. 

Sin embargo, dejaron claro, que el Gobierno contempla obtener 12 billones de pesos, a través de las enajenaciones, eso significa todas esas empresas en las que el Gobierno tiene participación. 

Te gustaría leer también:

 

Willmary Montilla Colombia.com Vie, 26 / Jun / 2020 6:44 pm