Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"No es momento de reformas tributarias": Duque a Carrasquilla

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla había anunciado una posible reforma tributaria por lo que le habrían "llamado la atención". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla había anunciado una posible reforma tributaria por lo que le habrían "llamado la atención". 

Públicamente el presidente Iván Duque hizo un "llamado de atención" al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla por "proponer en tiempos de pandemia, una reforma tributaria". Todo se difundió a través de las cuentas oficiales del presidente. 

"Nuestra principal tarea, en momentos de pandemia y de crisis económica mundial sin proporciones, es defender la vida y salud de colombianos, al igual que a los más vulnerables; es proteger el empleo y, por supuesto, definir agenda nacional de recuperación social y económica", aseguró el mandatario.

Nuestra principal tarea, ...

Ver tweet completo

Sin embargo, estos detalles hacen inferir ¿a quién le consulta Carrasquilla para poder proponer políticas públicas y agenda de acción de su gabinete? Ya que a Duque, parece no haberle agradado el hecho de que el ministro informara a la ciudadanía de una futura "nueva reforma tributaria". 

"Por eso, no es momento de reformas tributarias y no está en la agenda del gobierno. Una vez salgamos de la crisis, todos unidos, como colombianos, definiremos el camino para fortalecer las finanzas públicas", señaló el primer mandatario dando un claro  regaño a Carrasquilla. 

Te puede interesar: Médico que viajó y no dijo nada tendrá que responder ante la Fiscalía

Hay que recordar, que de ejecutarse esta nueva reforma tributaria que propone Carrasquilla, sería la tercera que se realiza en la administración de Iván Duque. Pero que además caería en un momento "poco amable" para la población que apenas saldría de una cuarentena obligatoria. 

@datoatipico

¿Adivinen quien está apro...

Ver tweet completo