Política

Por: Con información de Presidencia Colombia • Colombia.com

Elsa Noguera elogió el papel de Iván Duque durante la pandemia en Colombia

La Gobernadora del Atlántico aseguró que se siente feliz de "de poder tener al Presidente que tenemos".

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Gobernadora del Atlántico aseguró que se siente feliz de "de poder tener al Presidente que tenemos".

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que orienta el presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó el liderazgo oportuno del Jefe de Estado para afrontar la Emergencia Sanitaria causada por el coronavirus.

“Nosotros, los atlanticenses, los alcaldes, todos nos sentimos completamente felices de poder tener al Presidente que tenemos. Tenemos un gran líder”, afirmó la Gobernadora, quien también resaltó la pertinencia del mandatario a la hora de tomar decisiones.

@elsanoguerabaq

#AEstaHora con el preside...

Ver tweet completo

“Sin duda, las acciones y las medidas que usted ha venido tomando son oportunas, y bueno, nosotros desde el territorio, simplemente nos alineamos”, resaltó la funcionaria.

Por otra parte, la mandataria seccional se refirió al reto que representa la educación para el departamento en materia de conectividad y subrayó el compromiso y la innovación de los profesores y los rectores de la región.

“Hoy me siento realmente orgullosa de mis ‘profes’ y de mis rectores; es impresionante ver cómo en dos semanas de desarrollo institucional se reinventaron. Ellos sacaron adelante las guías y los talleres”, aseguró la Gobernadora atlanticense.

@elsanoguerabaq

¡El Día del Libro y del I...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Apoyo de emisoras comunitarias

En el mismo contexto, la Gobernadora hizo referencia a la importancia que en este proceso y en el marco de la emergencia por la COVID-19 han tenido las emisoras comunitarias en las zonas rurales.

“El gran aliado en la ruralidad, en los municipios, son las emisoras comunitarias, las emisoras municipales que nos han ayudado a contactar a todos esos padres de familia que de pronto estaban desaparecidos. Y hoy, todos los niños del Atlántico, de nuestros municipios, tienen todo el material pedagógico, y con eso hemos podido arrancar”, expresó.

Puso de presente que “desde la Secretaría Departamental (de Educación) hemos, además, distribuido textos a todos los estudiantes de transición, especialmente en la ruralidad, que lo hemos complementado con colores, con lápices, porque queremos que aprovechen este tiempo que están en casa, que los padres de familia les puedan gastar tiempo y que puedan aprender cada día más”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News