Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Gobierno gastaría más de 9 mil millones de pesos en municiones para el ESMAD

El senador Wilson Arias fue quien dio a conocer este contrato de la Policía y del gobierno de Iván Duque.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El senador Wilson Arias fue quien dio a conocer este contrato de la Policía y del gobierno de Iván Duque.

Las polémicas alrededor de los gastos "innecesarios" que ha realizado el presidente Iván Duque durante la crisis económica por la pandemia de la COVID-19 en Colombia, parecen no tener fin.

Así lo aseguró Wilson Arias Castillo, senador por el Polo Democrático, quien sumó a los 9.600 millones de pesos que usó el Gobierno para adquirir camionetas para el Presidente; los 3.350 millones de pesos para posicionar su imagen en redes sociales y los 12 mil millones de pesos en la compra de tanquetas, otros 9.500 millones en compras de munición para el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD).

Esta es la "austeridad" d...

Ver tweet completo

Así lo aseguró el congresista por medio de su cuenta de Twitter, especificando que el dinero se destinaría en:

  1. 47.244 cartuchos de gas
  2. 5.352 granadas multi-impacto
  3. 2775 esferas de “paint ball” calibre 0,68

Además, Arias agregó que también se haría la adquisición de “81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas como con las que asesinaron a Dilan”, el pasado 23 de noviembre.

En plena pandemia, $9.500...

Ver tweet completo

“Se espera que se pueda reorientar el gasto en época de emergencia y en función de paleativos de la pantemia en materia de salud, pero también de una intervención social. Pero pareciera ser que el Gobierno no está interesado en un verdadero plan social, sino en preparar una arremetida contra el pueblo una vez termine la pandemia”, explicó el senador.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, Wilson Arias recordó que, aunque la compra de este tipo de armamento no es ilegal, esta no tiene razón de ser en la coyuntura del país, ya que todos los esfuerzos (económicos, políticos y sociales) deberían centrarse en la ayuda del pueblo y no en la defensa contra éste.

“Usted no está comprando en estos momentos material para la salud, infraestructura, equipos y talento para la salud, ni tampoco para aguantar el hambre y el confinamiento, sino para proveer a un Esmad supremamente armado después de la pandemia. Eso es abosolutamente irracional e inaceptable”, señaló.

Este es el documento que ...

Ver tweet completo

“Con los 9.500 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) que se van a gastar en munición para el Esmad, se podrían comprar 95 mil mercados para familias de 4 integrantes”, agregó.

Con todo esto, Arias explicó que la convocatoria, organizada por la Policía Nacional, aún se podría detener ya que no se ha ejecutado la compra de las distintas municiones que se pidieron para el ESMAD.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News