Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Clientes acusan largas "filas virtuales" para comprar en el día sin IVA

Los colombianos han acusado "filas virtuales" de hasta más de una hora.

Actualización
Los internautas muestran estrés por la espera al momento de ingresar a las plataformas de compra. Foto: Pexels
Los internautas muestran estrés por la espera al momento de ingresar a las plataformas de compra. Foto: Pexels

Los colombianos han acusado "filas virtuales" de hasta más de una hora.

Este 19 de junio se desarrolla en Colombia el llamado ‘Día sin Iva’, medida aprobada en la Ley de Financiamiento de Iván Duque, y la cual estableció el Gobierno nacional para este día con el fin de ayudar al movimiento del comercio en el país.

Cabe recordar que este sector ha sido uno de los más afectados por la crisis que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en el territorio colombiano.

Ahora bien, lo que sonaba como una buena opción, tanto para comerciantes como para compradores, ha recibido varias críticas de estos últimos, especialmente por los fallos en el servicio de las tiendas.

Alkosto antes de las 6 am...

Ver tweet completo

Los clientes no solo se han quejado del exagerado aumento de precios que realizaron algunos comercios días previos a la jornada sin IVA, sino que este viernes también se quejan de la atención prestada en las plataformas virtuales de los principales almacenes de cadena.

Por ejemplo, Alkosto, uno de los más famosos supermercados del país, ha sido uno de los más criticados por la demora en su página web, y la “mediocre” preparación que se tuvo para atender a los cientos de colombianos que comprarían sus productos de forma virtual.

Varios internautas han asegurado, primero, que la tienda se demoró más de lo habitual en habilitar las compras por medio de su página web:

@sor_q9

Bueno @Alkosto empezamos ...

Ver tweet completo

Esta tardanza derivó en la segunda crítica: congestión de usuarios al momento de querer ingresar a la plataforma. Así, varios clientes en redes sociales han mostrado con preocupación los mensajes que arroja la página, en los que anuncia “filas virtuales” de hasta más de una hora.

“No recargues esta página. Podrás ingresar en: (tiempo de espera designado por la plataforma)”, es la información que se puede leer al querer ingresar a alkosto.com.

¡Qué emoción! Solo espero...

Ver tweet completo

Además de esto, los compradores también han mostrado su molestia lejos de los dispositivos electrónicos, pues las filas también se hacen extensas en los puntos de compra físicos, lo que en consecuencia deja una gran aglomeración de personas, tanto afuera como al interior de las tiendas.

Este problema se evidencia no solo en Alkosto, sino también en otros negocios como los supermercados de la cadena Éxito.

@luisa_lopera07

#DiaSinIVA éxito de envig...

Ver tweet completo

Ante esta situación, los gobiernos locales piden a los establecimientos mayor control al ingreso de los clientes en sus tiendas, mientras que aconsejan a las personas no asistir en masa, pues esto representa un peligro frente a una posible propagación del coronavirus en esos puntos.