Por: Redacción Actualidad - CCCE • Colombia.com

Cyberlunes, la continuación de las ofertas electrónicas en Colombia este 6 de julio

Serán más de 50 marcas las que estarán promocionando sus productos de forma electrónica en Colombia.

Actualización
El Cyberlunes concluye con la jornada de ofertas en Colombia. Foto: Cortesía CCCE
El Cyberlunes concluye con la jornada de ofertas en Colombia. Foto: Cortesía CCCE

Serán más de 50 marcas las que estarán promocionando sus productos de forma electrónica en Colombia.

La pandemia de la COVID-19 ha convertido al consumo digital en una oportunidad para reactivar el sector económico en Colombia, desde todas sus aristas. Las empresas han encontrado la manera para garantizar el movimiento de sus comercios, mientras se respetan las políticas de distanciamiento social en época de pandemia.

Una de las acciones que busca incentivar la economía y colaborar en este proceso de crecimiento empresarial es el evento de consumo digital, Cyberlunes; una de las jornadas de venta virtual más esperada por los colombianos. El último día se llevará a cabo este lunes 6 de julio y se espera una adhesión importante por parte del consumidor colombiano.

@natura_colombia

Nos sumamos al #DiaSinIVA...

Ver tweet completo

“En estos momentos es preciso confiar en el comercio electrónico como un medio que sirva para alentar el mundo empresarial y entregarle la mejor alternativa de consumo al usuario”, afirmó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (CCCE).

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según el último informe de la CCCE, sobre el impacto del segundo Día sin IVA y el comienzo de Cyberlunes, el pasado 3 de julio, se reportaron números muy alentadores:

  • 257.526 sesiones abiertas y más de 294.912 redirecciones a los comercios aliados mantuvo el portal www.cyberlunes.com.co a la fecha.
  • Se realizaron 1,23 millones de transacciones diarias que fueron pagadas a través de un medio financiero (tarjeta de crédito, tarjeta débito o débito a cuenta bancaria).
  • 331,7 mil millones de pesos fue el valor diario de las compras realizadas por internet.
  • El crecimiento en número de transacciones aumentó un 30.36% y las ventas un 26,51% con respecto al primer Día sin IVA llevado a cabo el pasado 19 de junio.
@SFCsupervisor

Si en este #CyberLunes va...

Ver tweet completo

Por su parte, y en términos generales, el Gobierno nacional informó que las ventas logradas en los dos primeros días sin IVA, suman más de 9 billones de pesos en total, y aseguró que el pasado 3 de julio fue el día con el mayor movimiento de comercio electrónico que se ha registrado en toda la historia del país.

“El día sin IVA es un día que ayuda a la reactivación de la economía de nuestro país. En los dos días que llevamos podemos hablar de más de 9 billones de pesos en ventas totales. Eso quiere decir que es casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano”, manifestó el presidente Iván Duque.

Por esto, en pro de continuar con esa reanudación productiva en el sector comercial, es que la invitación, desde la CCCE, es a que los consumidores continúen apoyando el comercio electrónico como modo también de reactivar la economía del país.

@Cyberlunesco

Las tarjetas de crédito y...

Ver tweet completo

Según la CCCE, “estas fechas de consumo son una invitación para que los usuarios gocen de descuentos, renueven sus bienes y formalicen nuevos negocios. Además, dicha iniciativa permitirá bancarizar a más ciudadanos”.

Finalmente, esta entidad aseguró que “serán más de 50 marcas las que participarán en esta jornada en línea que tendrán descuentos de hasta el 70% en diferentes productos y servicios para todos los colombianos”.

Para acceder a estas ofertas solo debes ingresar a la página web www.cyberlunes.com.co y seguir las instrucciones al interior de este portal.