Duque lanza el plan de "Economía para la gente" en Cali

En el barrio Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque lanzó el plan de impulso económico llamado "Economía para la gente", una estrategia para favorecer a los más vulnerables.

Actualización • Sáb, 26 / Sep / 2020 11:11 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Iván Duque lanzó el plan

Iván Duque lanzó el plan "Economía para la gente" en su visita a Cali, Valle del Cauca. Foto: Facebook Presidencia de la República de Colombia

Actualización • Sáb, 26 / Sep / 2020 11:11 pm

En el barrio Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque lanzó el plan de impulso económico llamado "Economía para la gente", una estrategia para favorecer a los más vulnerables.

Iván Duque Márquez, Presidente de la república pretende apoyar micronegocios y unidades productivas en un plan llamado “Economía para la gente”, un plan presentado durante su visita a la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

¿Qué es “Economía para la gente”?

 
¿En qué consiste la estrategia #EconomíaParaLaGente?

Durante su visita de trabajo este sábado al barrio Alfonso Bonilla Aragón en Cali, el Presidente Iván Duque lanzó la estrategia #EconomíaParaLaGente, implementada por el Gobierno Nacional, y que tiene como objetivo apoyar, entre 2020 y 2022, a 582.640 unidades productivas y micronegocios, con una inversión cercana a los 1,7 billones de pesos. Más información en ?? go.gov.co/cc78c

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Saturday, September 26, 2020

Es un plan de reactivación para la micro, pequeña y fami empresa colombiana con una inversión de 1.7 billones de pesos entre los años 2020 y 2022 que tendrá líneas de crédito, formalización y capacitación con la idea de impulsar este renglón económico, formalizar y brindar oportunidades.

Como parte de este plan, el Ministro de Comercio Exterior, José Manuel Restrepo afirmó que la prioridad del Gobierno Nacional es y será con los más vulnerables del país.
El ministro se extendió diciendo que la intención es acompañar a los informales en su tránsito hacia la formalización y que allí estará el gobierno para apoyarlos.

Este plan busca apoyar a cerca de 582.640 unidades productivas y micronegocios, expresó el mandatario de los colombianos en el barrio Alfonso Bonilla Aragón de la capital del Valle del Cauca y destacó a la ciudad de Cali como el centro del impulso de este plan gracias a la pujanza y emprendimiento de la llamada “Sucursal del cielo”.

Esta estrategia gubernamental se encuentra centrada en cinco puntos que son: 1. Generación de ingresos, emprendimiento y formalización; 2. Desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados; 3. Innovación y tecnología; 4. Entorno competitivo y 5. Financiamiento.

La directora de “Economía para la gente”, Susana Correa, dijo que este plan va más allá de la oferta y programas, explicó que es una estrategia de enrutamiento y oferta integral, acompañamiento, atención diferencial, formación, encadenamientos productivos e inclusión financiera.

Susana Correa argumentó que el convencimiento en la generación de ingresos y la formalización de las diferentes unidades productivas, así como el acceso a plataformas de desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados, serán los ejes fundamentales de la reactivación económica y que estas acciones significan mayores ingresos y oportunidades para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Este plan de “Economía para la gente”, es la consolidación de un portafolio en el que están involucradas entidades como el SENA, MinTic, Ministerio de Cultura, Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio Exterior.

Este plan además cuenta con todo el respaldo del Banco de Oportunidades, INNpulsa Colombia, Colombia Productiva, Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías que acompañarán el desarrollo de los micronegocios y de las microempresas.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Sáb, 26 / Sep / 2020 11:10 pm