Por: Con información de Presidencia Colombia • Colombia.com

Iván Duque se mostró orgulloso de Colombia, previo a la inauguración del Túnel de La Línea

El presidente Duque aseguró que la obra del Túnel de La Línea es una muestra "de nuestro propio ingenio, nuestra propia creatividad".

El Túnel de La Línea será el más largo de América Latina. Foto: Presidencia Colombia
El Túnel de La Línea será el más largo de América Latina. Foto: Presidencia Colombia

El presidente Duque aseguró que la obra del Túnel de La Línea es una muestra "de nuestro propio ingenio, nuestra propia creatividad".

“Este no es el triunfo de un Gobierno ni de un Presidente ni de los funcionarios del Estado, es el triunfo de todo un país. Esta es la demostración de lo que somos capaces de lograr como sociedad, cuando tenemos perseverancia, sentido de trabajo en equipo. Mañana (este 4 de septiembre) estaremos homenajeando a todos esos trabajadores que, con tanto denuedo, han dado lo mejor para que Colombia tenga el túnel más largo de América Latina”, dijo el presidente Iván Duque, en relación con la inauguración del Túnel de la Línea.

Durante el programa 'Prevención y Acción', Duque también indicó que los colombianos pueden ver que “en medio de esta pandemia, este proyecto salió adelante y los bioprotocolos, el distanciamiento y la cultura ciudadana, también están presentes en lo que significa, quizás, la obra más importante de la historia de la ingeniería en nuestro país”.

El #TúnelDeLaLínea es la ...

Ver tweet completo

El Presidente recordó que cuando se decretaron los Aislamientos Preventivos Obligatorios se decidió, el 11 de abril, el restablecimiento de las obras públicas, cumpliendo todos los protocolos para evitar contagios.

“Una de esas obras, que nosotros teníamos pensado entregar meses atrás, era el Túnel de La Línea, se tuvo que enfrentar una situación compleja en términos de la COVID19, se aplicaron protocolos, se aplicaron normas de distanciamiento y todos los trabajadores, hombres y mujeres, héroes y heroínas, estuvieron trabajando intensamente en este proyecto que mañana estaremos inaugurando”, aseguró.

Reiteró que esta obra “representa el triunfo más grande de nuestra ingeniería”, en la medida en que consideró que “es un proyecto que fue soñado hace más de 100 años y, prácticamente, hace menos de 20 años empezamos este proceso, un proceso muy exigente que demandó el trabajo de muchas personas que, con una gran mística, fueron sacando adelante esta iniciativa”.

Mañana inauguramos el Tún...

Ver tweet completo

Dijo, además, que cuando comenzó su Gobierno “encontramos la obra relativamente paralizada, con un avance cercano al 55–56 por ciento y, en 2 años, hemos logrado completarla y mañana la estaremos inaugurando”.

Finalmente, anotó que este túnel conectará a los departamentos del Tolima y Quindío y es una demostración “de nuestro propio Ingenio, nuestra propia creatividad, pero –también– va a representar un símbolo en medio de esta pandemia y es que en medio esa circunstancia tan difícil para el mundo para América Latina para Colombia no desfallecemos y la sacamos adelante”.