Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Economía: Así podrás conseguir empleo cuando acabe la cuarentena en Colombia

La flexibilización económica es un asunto que se va implementando poco a poco y es el teletrabajo la opción laboral que más se acomoda a la situación.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La flexibilización económica es un asunto que se va implementando poco a poco y es el teletrabajo la opción laboral que más se acomoda a la situación.

Esta situación que afronta el mundo es única, pues no la habíamos experimentado antes, ante la emergencia la economía del planeta se encuentra en un estado excepcional, pero, aunque no lo creas, el mundo trata de acomodarse a la situación y debe mantenerse en movimiento. No se sabe cuánto tardará en declararse el fin de la cuarentena porque sabemos bien que eso dependerá del descubrimiento de una vacuna y del acceso de todos a ella.

Muchas personas a lo largo y ancho del planeta han perdido sus empleos y labores como los servicios domiciliarios y cajeros de supermercados han resultado ser la tabla de salvación para muchos, pues han aparecido vacantes en estos oficios.

La flexibilización de las actividades económicas es un asunto que se va implementando poco a poco y es el teletrabajo la opción laboral que más se acomoda a la situación, recuerda que, por recomendación gubernamental, esta forma de trabajar es la más adecuada en tiempos de coronavirus en donde muchos profesionales han visto cesadas sus labores e ingresos, y otros han tenido que reacomodarse y reinventarse.

@DANE_Colombia

#Empleo | En abril de 202...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Cómo puedo teletrabajar?

Comunícate con el encargado del departamento de Gestión o Recursos Humanos de la empresa en la que laboras y él te dirá cómo puedes trabajar desde casa, para ello debes cumplir con objetivos y disciplina, pero si definitivamente debes asistir, es obligatorio que te protejas con todo el cuidado y con todos los protocolos establecidos, de hecho, tu empresa debe garantizarlos dentro de ella.

¿Qué tipo de teletrabajo ofrece el mercado en estos días?

La oferta es la siguiente:

  • Teletrabajadores autónomos: Quienes utilizan su propio domicilio para su actividad profesional.
  • Teletrabajadores móviles: Quienes no tienen un lugar de trabajo establecido y cuyas herramientas son las tecnologías de información como internet y dispositivos celulares.
  • Suplementarios: Aquellos que pueden trabajar desde casa unos cuantos días a la semana y el resto en una oficina.
@TeletrabajoCo

#YoTeletrabajoSeguro | ¿C...

Ver tweet completo

La oferta de personas que deben realizar su trabajo desplazándose por la ciudad ha disminuido de acuerdo, al aislamiento, así como las de visita y gestión comercial presencial, pero los trabajos operativos y logísticos, es decir, producción en fábricas y manejo de mercancías irá en aumento teniendo en cuenta la reactivación de la industria en todos los campos.

¿Cuáles son los principales oficios en el teletrabajo?

Utilizando las tecnologías de la información los campos de acción abarcan call centers, las ventas, la digitación, las cobranzas virtuales y telefónicas, elaboración de proyectos, reemplazos de personas con discapacidad, asesorías virtuales, diseño gráfico y efectos especiales, edición de audio y video, locución y de community manager, entre otras.

Con la apertura gradual de otras actividades, las labores de limpieza, cuidado de niños y ancianos, operarios, vigilantes, bodegaje, distribuidor de mercancía y hasta labores de reparaciones locativas a domicilio se irán implementando paulatinamente y abrirán nuevas necesidades.

Estás buscando trabajo o ...

Ver tweet completo

Debemos ser claros y comprender que esta pandemia ha hecho que muchas empresas y sectores cierren y el encontrar un nuevo trabajo depende de la reapertura de ellos, sin embargo, no hay que caer en la desesperanza porque, aunque de forma lenta, por ahora, la recuperación de la economía se producirá.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News