Ecopetrol donó casi 23 mil millones de pesos para contrarrestar impacto de coronavirus en Colombia

La petrolera sumó esta donación a una previa de 26 mil millones de pesos.

Actualización • Mar, 14 / Abr / 2020 12:01 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Ecopetrol es la principal petrolera de Colombia. Foto: Twitter

Ecopetrol es la principal petrolera de Colombia. Foto: Twitter

Actualización • Mar, 14 / Abr / 2020 12:01 pm

La petrolera sumó esta donación a una previa de 26 mil millones de pesos.

Ecopetrol anunció un segundo paquete de ayudas por 22.800 millones de pesos para apoyar al sector de la salud durante la crisis por el coronavirus.

Con estos recursos la empresa consolida aportes por 48.000 millones de pesos ante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, que deja 2.852 contagios y 112 personas sin vida en el país.

"El Grupo Ecopetrol anuncia un segundo paquete de inversiones por 22.800 millones de pesos dirigido a fortalecer la atención del sistema de salud de Bogotá y, a través de alianzas con el sector empresarial, producir elementos y equipos de protección personal para varias ciudades de Colombia", explicó la compañía en un comunicado.

Parte de la ayuda se destinará también a Barrancabermeja, en el departamento de Santander, y a Cartagena, ciudades en las que Ecopetrol tiene refinerías, "para fortalecer sus capacidades y atender oportunamente a los afectados por la pandemia".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Recursos para hospitales

Del total de la ayuda, 10.000 millones de pesos serán destinados a Bogotá, el principal foco de contagio en Colombia, "con el fin de aumentar la capacidad instalada de los centros médicos de la Secretaría de Salud".

Con esto se busca que las autoridades habiliten 60 unidades de cuidados intensivos con dotación de equipos ventiladores, de succión, bombas de infusión y monitores.

Igualmente se adquirirán 400.000 pruebas serológicas y más de 170.000 dotaciones para protección del personal médico.

La empresa aportará además cerca de 9.400 millones de pesos para "aumentar la capacidad de atención de pacientes de alta y mediana complejidad" en algunos hospitales de la capital colombiana, como la Fundación Santa Fe, el Hospital Universitario San Ignacio y la Fundación Cardioinfantil.

Dotación de material sanitario

Según Ecopetrol, otros 2.100 millones de pesos se destinarán a entidades públicas de Bogotá, Cartagena, Soacha, Coveñas y los departamentos de Santander y Caldas para proveer elementos como ropa para médicos, caretas de protección y material sanitario.

"Adicionalmente, se destinarán 1.200 millones de pesos para apoyar una iniciativa del Gobierno nacional para poner en marcha una plataforma digital de seguimiento de compras relacionadas con el plan para enfrentar la pandemia", detalló Ecopetrol en el comunicado.

El primer paquete de ayudas de Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, había sido por 26.000 millones de pesos y fue destinado a fortalecer el sistema de salud en las distintas regiones del país donde opera la petrolera.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

EFE • Colombia.com • Mar, 14 / Abr / 2020 11:47 am