Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Día de la madre: el 60% de los colombianos gastará entre $50.000 y $200.000 en regalos

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco sobre el día de la madre, esta fecha será festejada por el 82% de los colombianos.

Día de la madre en Colombia. Foto: Pixabay
Día de la madre en Colombia. Foto: Pixabay

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco sobre el día de la madre, esta fecha será festejada por el 82% de los colombianos.

El día de la madre es una de las fechas más importantes en el calendario de los colombianos después de la Navidad, teniendo en cuenta que es una celebración que reúne a las familias. Se espera que este 8 de mayo haya una positiva participación comercial después de dos años de pandemia. 

Para muchos ciudadanos es esencial regalar un obsequio a su madre en esta fecha especial, ya sea en modo de agradecimiento o de cariño a la mujer que les ha dado la vida. No obstante, el presupuesto es uno de los puntos clave pues determina cuánto se va a invertir y qué detalle se va a adquirir. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco sobre el día de la madre, esta fecha será festejada por el 82% de los colombianos y la mayoría, que representa el 60%, destinará entre $50.000 y $200.000 para la compra de regalos de esta ocasión.

El estudio revela que entre los detalles más destacados para esta fecha están la ropa y el calzado, ya que el 28% de los encuestados prefiere adquirir este tipo de obsequios con base en que las tiendas, por lo general, hacen descuentos durante estos días. 

El presidente de Fenalco, Alberto Cabal, resaltó que el día de la madre es clave en término de ventas y expresó que “el comercio espera un aumento de por lo menos 25% en las ventas, con respecto a un fin de semana normal; máxime si se tiene en cuenta que esta es la primera vez, que los colombianos podrán comprar sin restricciones”. 

La encuesta de la entidad también destacó que, además de los regalos, los colombianos piensas invitar a las madres a almorzar o a realizar otro tipo de actividad. Los datos muestran que el 26% de los participantes irá a restaurantes y 12% entregará flores. 

Asimismo, el 11% regalará dinero o bonos de compra, el 10% viajes, el 9% celulares o aparatos electrónicos, entre otros. Además, cerca de 50% de los colombianos comprará el detalle en centros comerciales.

Cabe mencionar que, por primera vez desde que la COVID-19 llegó al país, los colombianos podrán salir a festejar el día de la madre sin la necesidad de portar el tapabocas en algunas ciudades como Bogotá, Medellín, Tunja y Armenia. A su vez, tampoco se exigirá el carné de vacunación en los establecimientos comerciales.