Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer causa indignación al asegurar que las abuelas deben renunciar al Día de la Madre

En TikTok, una mujer generó polémica al asegurar que las abuelas deberían renunciar al Día de la Madre, y dejar que las madres jóvenes sean consentidas por sus hijos y esposos.

Mujer crea polémica al asegurar que las abuelas deben renunciar al Día de la Madre. Foto: Shutterstock
Mujer crea polémica al asegurar que las abuelas deben renunciar al Día de la Madre. Foto: Shutterstock

En TikTok, una mujer generó polémica al asegurar que las abuelas deberían renunciar al Día de la Madre, y dejar que las madres jóvenes sean consentidas por sus hijos y esposos.

El Día de la Madre es una celebración que se lleva a cabo en Colombia y diferentes países del mundo, y a pesar de que el significado es el mismo y se trata de conmemorar a las madres de todo el planeta, las formas de celebrarlo pueden variar en cada familia, según las costumbres o tradiciones que se tengan establecidas.

Sin embargo, en las parejas que tienen hijos la distribución del tiempo para festejar dicho día suele ser más complicada, pues cada uno de los padres también tiene su propia mamá con la que quieren pasar esta fecha especial; y aunque se trata de comprensión y organización, parece que no todas están muy contentas con que las abuelas también tengan un poco de atención.

Esto, precisamente, fue lo que denunció Sophia, una joven madre que vive en New York, Estados Unidos, en su cuenta oficial de TikTok, en lo que calificó como una “opinión impopular”, tal como lo dio a conocer el medio ‘The Sun’; esta mujer aseguró en un video que se volvió viral que las abuelas deberían renunciar al Día de la Madre.

“Si su hija tiene bebés, deje que el padre de sus hijos, o sus hijos, la mimen por el día. Y si tu hijo tiene hijos, que mime a su esposa o pareja o madre de sus hijos ese día”, dice Sophia en la grabación, dejando ver que para ella son las madres jóvenes las que deberían tener el protagonismo en esta fecha, pues el tener que visitar a la madre de cada uno de los padres hace que realmente no tengan tiempo de descansar y ser homenajeadas como lo merecen.

"Para alguien que tiene hijos muy pequeños y quiere finalmente disfrutar el Día de la Madre, es realmente frustrante tener todas estas obligaciones… Realmente nunca tienes un día para celebrarte... Renuncien abuelas, ya es hora”, agrega sobre los molestos “malabarismos” que se deben hacer en el día de conmemoración de las madres.

Sin embargo, hace énfasis en que con su opinión no quiere decir que para las abuelas este día debe pasar desapercibido, pues está claro que también son madres y merecen reconocimiento, sin embargo, en este caso sería suficiente enviar un regalo; "Siempre debes enviar flores o hacer un esfuerzo para quizás celebrarlo en un día diferente", manifestó.

Puedes ver el video de la polémica opinión sobre el Día de la Madre. Foto: TikTok @sophiraft

Como era de esperarse, su pensamiento y comentarios generaron una gran polémica, pues por un lado están las personas que se sienten identificadas con sus palabras y están de acuerdo con ella, y por otro aquellos que llenaron su publicación de críticas por lo “egoísta” e insólito de su propuesta.

"Tienes toda la razón. Estoy de acuerdo contigo”, "si quieres celebrar, espera hasta que tus hijos puedan consentirte, no tu esposo”, "El día anterior vemos a la madre de mi esposo, y el día anterior celebro a mi madre. Pero ella es genial y no le importa qué día porque ha tenido más de 30 años de tener ese domingo de mayo como propio", “Es el Día de la Madre. Lo pasas con tu mamá, punto… tu esposo puede celebrarte los otros 364 días del año”, fueron algunas de las reacciones.