Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubre los 3 destinos "imperdibles" de Colombia para disfrutar el Día de la Madre

Si quieres vivir una experiencia inolvidable con la mamá, estos son los destinos del país para vivir una "aventura" juntos. 

Actualización
La Sierra Nevada es un espacio "mágico" que puedes disfrutar con la mamá. Foto: Shutterstock
La Sierra Nevada es un espacio "mágico" que puedes disfrutar con la mamá. Foto: Shutterstock

Si quieres vivir una experiencia inolvidable con la mamá, estos son los destinos del país para vivir una "aventura" juntos. 

Si la mamá es "aventurera", estos son los 3 destinos imperdibles para disfrutar del país, con una experiencia única en el próximo Día de las Madres. 

Quebrada Las Gachas, Santander 

Si vives cerca de Santander, no dejes de arriesgarte a acercarte a la Quebrada Las Gachas, queda cerca de los municipios Oiba y Guadalupe, es un balneario natural que tiene unas "bañeras" de diferentes profundidades con un color rojizo y agua fresca, que sorprende con sus erosiones. De hecho, los santandereanos aseguran que es "el Caño Cristales de Santander" por sus colores rojizos, poco habituales en un río. 

Para poder llegar a Las Gachas tienen que arriesgarse a un plan de senderismo, de unos 40 minutos, el camino está bien señalizado y tiene un paisaje maravilloso para disfrutar durante el trayecto. 

Santa Rosa de Cabal, Risaralda 

Si la mamá ama comer, el destino siempre "favorito" siempre será el Eje Cafetero, los paisajes del Valle del Cocora y las diversas tonalidades de paisaje cafetero, son un placer y además poder comer un chorizo santarrosano, con arepitas calientes, es uno de los más grandes atractivos de Santa Rosa de Cabal. 

Además que después de todo el paseo, podrás acercarte a los balnearios de las aguas termales, que hay diversidad de opciones en las que podrás relajarte con la mamá, en un baño caliente, con propiedades terapéuticas, una de las cosas imperdibles de este destino de Colombia. 

Ciudad Perdida, Santa Marta

De los viajes más "hermosos" de conexión natural, la Ciudad Perdida de Santa Marta es una de las aventuras que debes vivir con la mamá ya que puedes reconectar con los conocimientos ancentrales de los indígenas Tayronas y el 'corazón' de la Sierra Nevada, uno de los lugares más enigmáticos que tiene Colombia. Los paisajes son inigualables, ya que podrás ver bosques combinados con el mar, la arena y la playa. 

La caminata hacia la Sierra Nevada, es de exigencia. Algunos planes turísticos te llevan hasta la cima y aseguran que toca tener buena condición para hacer este senderismo, sin embargo hay otras opciones, que son diversas para quienes quieran disfrutar de este destino natural y enigmático.