Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: ¿De cuánto será la ayuda económica durante la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén?

Los giros extraordinarios serán entregados a cerca de 420 mil personas en Suba, Engativá y Usaquén.
 

Actualización
La ayuda beneficiará a más de 130 mil familias en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
La ayuda beneficiará a más de 130 mil familias en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Los giros extraordinarios serán entregados a cerca de 420 mil personas en Suba, Engativá y Usaquén.
 

Desde el próximo lunes 11 de enero, atendiendo las disposiciones del Decreto 007 de 2021, la Alcaldía de Bogotá, a través del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, entregará giros extraordinarios en las tres localidades que entraron el martes 5 de enero en cuarentena estricta: Suba, Usaquén y Engativá.

En total son 130.803 hogares los que recibirán los giros extraordinarios en las tres localidades, distribuidos de la siguiente manera: Usaquén (17.671 hogares), Engativá (48.890 hogares) y Suba (64.242 hogares).

"Alrededor de 131 mil hogares, que representan cerca de 420 mil personas, son los que recibirán el nuevo giro solidario", detallo la Administración Distrital.

Del total de hogares atendidos el 38,67% (50.581 hogares) recibirán un giro extraordinario de 120 mil pesos, al ser clasificados como pobres; y el 61,33% (80.222 hogares) recibirán un giro extraordinario de 80 mil pesos al ser clasificados como vulnerables.

@integracionbta

¿Cuáles son las ayudas y ...

Ver tweet completo

“El Comité de Bogotá Solidaria en Casa va a entregar un apoyo extraordinario para las localidades en cuarentena estricta para la población pobre y vulnerable que está identificada en la base maestra del sistema. A la población pobre el giro es de 120 mil pesos y a la población vulnerable 80 mil pesos”, expresó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

El número total de hogares beneficiados representa cobija a 412.146 personas de las cuales el 54,1% son mujeres (222.860) y el 45,9% son hombres (189.286). Es de destacar que el 67,17% de los titulares del giro extraordinario, es decir, de las personas que recibirán los recursos del hogar, son mujeres.

"Las localidades en cuarentena tienen el 19,4% de personas pobres y el 25,6% de vulnerables las cuales recibirán giros de $120.000 y $80.000, respectivamente"

“A la persona bancarizada le llegará a su celular un mensaje que contiene un link y ahí sigue las instrucciones para de este modo recibir el giro”, aseguró la secretaria Navarro sobre la forma sobre cómo llegará la ayuda a las personas y los hogares pobres y vulnerables.

@integracionbta

¿Cómo se notifica a la pe...

Ver tweet completo

Cabe recordar que desde el pasado 5 y hasta el 17 de enero habrá restricción total a la movilidad en estas tres localidades, así como cierre del comercio no esencial excepto para abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

En estas localidades se presenta el más alto nivel de contagio, entre 100 y 120 casos diarios, mayor velocidad de contagio y mayor retorno de viajeros de las festividades de fin de año, por lo que con la cuarentena se busca contrarrestar el avance del virus en la zona noroccidental de la ciudad, y por ende, en todo el territorio bogotano en general.