Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque propondrá una 'Prima Adicional' para los trabajadores en Colombia

El primer mandatario aseguró que de esta forma el salario mínimo podrá sobrepasar el millón de pesos en 2020.

Actualización
Iván Duque, durante un evento en Cartagena. Foto: Twitter
Iván Duque, durante un evento en Cartagena. Foto: Twitter

El primer mandatario aseguró que de esta forma el salario mínimo podrá sobrepasar el millón de pesos en 2020.

El pasado 26 de diciembre, el presidente Iván Duque anunció que el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) en Colombia aumentaría un 6 % para el 2020.

Hemos decidido mantener el incremento nominal del salario mínimo en 6 por ciento para el 2020, tal como lo hicimos en el 2019. También un aumento del 6% para el auxilio de transporte, para un total de 980.657 pesos”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

@IvanDuque

#Cartagena Hemos decidido...

Ver tweet completo

En detalle, el SMMLV tendrá un aumento de 49.686 pesos, por lo que pasará de 828.116 a 877.802 pesos, esto sin añadir los 102.853 pesos de auxilio de transporte.

De acuerdo con el presidente, el aumento del salario mínimo se realizó “pensando en Colombia, en el crecimiento de nuestra economía, en poder seguir llevando Equidad a las regiones” del país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡¿Más de un millón?!

Ahora bien, este pensamiento es ajeno al que tienen los representantes de los sindicatos laborales en el país. Por ejemplo, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), aseguró que el aumento impuesto por el Gobierno es “una burla del presidente Duque al país” y “a los pobres” de este.

“Rechazo total. Ridículo enorme del gobierno y los empresarios por 20mil pesos, no llegar al millón”, indicó Orjuela en redes sociales.

@cutcolombia

#MensajeCUT Sobre el dec...

Ver tweet completo

Cabe recordar que, durante las reuniones entre las centrales obreras, los empresarios y el Gobierno Nacional, los primeros siempre exigieron que el aumento de SMMLV fuese de al menos un 8,1 % con el que se pudiera llegar a un millón de pesos, incluyendo el subsidio de transporte.

Por esto, el presidente Duque afirmó, durante el ‘compartir navideño’ que tuvo con algunas familias en Cartagena, que pasará un proyecto de ley al Congreso de la República en el que se debata una prima adicional en Colombia.

De esta forma, según Duque, esta iniciativa “nos permitirá que el salario mínimo en 2020 sobrepase el millón de pesos”.

“Esto es Equidad”, explicó.

@IvanDuque

#Cartagena Con el sector ...

Ver tweet completo

Por último, el primer mandatario recordó que durante los 16 meses que ha estado a cargo de la Presidencia de Colombia, se ha “tenido el aumento del salario mínimo más alto de las últimas tres décadas en el país”.

“Lo hacemos pensando en todos los colombianos, y con la decisión de avanzar en Equidad”, concluyó Iván Duque.

@IvanDuque

#Cartagena En los 16 mese...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News