Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Usuarios en redes sociales convocan a un 'cacerolazo' en Año Nuevo

Esta actividad sería una protesta contra el aumento del salario mínimo propuesto por el Gobierno Nacional.

Actualización
Mujer participa de un 'cacerolazo' contra el gobierno de Duque en Colombia. Foto: Twitter
Mujer participa de un 'cacerolazo' contra el gobierno de Duque en Colombia. Foto: Twitter

Esta actividad sería una protesta contra el aumento del salario mínimo propuesto por el Gobierno Nacional.

Después de semanas de mucha incertidumbre en relación con el aumento que tendría el salario mínimo para el 2020, el pasado 26 de diciembre, el presidente Iván Duque dio el anuncio que toda Colombia estaba esperando: el incremento será del 6 %.

De esta forma, el aumento para el próximo año será de 49.686 pesos, es decir, que el salario será de 877.802 pesos, con 102.853 pesos de auxilio de transporte.

“El aumento del salario mínimo lo realizamos pensando en Colombia, en el crecimiento de nuestra economía, en poder seguir llevando Equidad a las regiones”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

@IvanDuque

#Cartagena Hemos decidido...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

#Cacerolazo31D

Ahora bien, este no es precisamente el pensamiento que ronda en la cabeza de miles de colombianos que han mostrado su inconformismo frente a un aumento que consideran “poco” e “indigno”.

Incremento del 6%, una burla del presidente Duque al país, a los pobres y una adición a los 10 billones del regalo que en la reforma tributaria le dio a los súper ricos. Rechazo total. Ridículo enorme del gobierno y los empresarios por 20mil pesos, no llegar al millón”, fue la crítica que realizó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

@cutcolombia

#MensajeCUT Sobre el dec...

Ver tweet completo

En consecuencia, decenas de personas en redes sociales han convocado a un 'cacerolazo' para el próximo 31 de diciembre a la media noche, con el fin de “recibir el 2020 mostrando el rechazo con el actual gobierno en nuestro país”.

“Cacerolazo el 31 de diciembre de 2019, para recibir el 2020 con toda la bulla posible, porque habían prometido bajar los impuestos y un aumento del salario mínimo responsable, e hicieron lo contrario, justificando un Paro Nacional indefinido para Colombia”, indicó un internauta en Twitter.

@DianaAcunaDDHH

Hoy con mi familia, nos v...

Ver tweet completo

Ahora bien, para alentar esta manifestación social, varios de los promotores citaron las palabras del propio presidente Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quienes convocaron a protestas similares por el tema del salario mínimo, durante los dos períodos en los que gobernó Juan Manuel Santos.

Que qué tan cohérentes so...

Ver tweet completo

Martuchis tiene razón, ¡el cacerolazo es la voz del pueblo! Entonces ¿por qué no un #Cacerolazo31D para cerrar el año? Un cacerolazo que refleje nuestra indignación por la cascada de impuestos que nos espera en el nuevo año, por las masacres, por el desgobierno, etc”, es el comentario sarcástico de uno de los contradictores del actual gobierno.

@ColombiacomTW

¿Participarás del #Cacero...

Ver tweet completo

Esta manifestación se suma a las que se realizaron el 21 de noviembre y 1 de diciembre, cuando miles de colombianos se asomaron a sus ventanas y salieron a las calles para hacer sonar sus ollas en contra de las políticas del gobierno Duque en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News