Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Ago / 2018

Juan Carlos Pinzón, nuevo presidente de ProBogotá Región

El exministro y exformula presidencial de Germán Vargas Lleras, fue nombrado presidente de la fundación.

Juan Carlos Pinzón, nuevo presidente de ProBogotá Región
Exministro Juan Carlos Pinzón, nuevo presidente de ProBogotá Región. Foto. @PinzonBueno

El exministro de Defensa de Colombia y exformula a la presidencia de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón fue nombrado presidente de la Fundación para el Progreso de la Región Capital (ProBogotá Región), confirmó este martes la misma institución.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Que exista la Fundación para el Progreso de la Región Capital es la demostración del compromiso del sector privado con la comunidad", dijo Pinzón, citado en un comunicado.

También te puede interesar: Carrasquilla destapa plan económico del Gobierno Duque

Pinzón, quien asimismo fue embajador de Colombia en Estados Unidos, afirmó que por medio de este cargo podrá contribuir "como garante de las políticas y proyectos de beneficio colectivo que permanezcan más allá de los períodos de gobierno".

Además, insistió que Bogotá y la región son el "motor del país", y que el desarrollo que tengan marca también "el futuro de toda Colombia".

Pinzón es reconocido especialmente por ser experto en temas relacionados con defensa y seguridad nacional, sin embargo, no es un desconocido en sectores financieros. Cabe recordar que fue secretario Privado del Ministerio de Hacienda y representante de Colombia en el Banco Mundial.

Al mando de ProBogotá, no obstante trabajará en el sector privado, continuará trabajando en la creación de políticas públicas. Esto debido a que se trata de una organización que busca crear diferentes estrategias que permitan traer inversión nacional y extranjera a la ciudad y la región.

Con la gran variedad de la creación del Área Metropolitana de Bogotá, que integraría 25 municipios vecinos a la capital, en especial las 11 que se encuentran más cerca a la ciudad.

Puedes leer: Colombia busca 1.000 millones de dólares adicionales con reforma tributaria

ProBogotá Región es una organización creada en 2014, que reúne a empresas como Colpatria, Avianca, Corona, Bancolombia, entre otras, que se encargan de pensar, promover y trabajar en temas que contribuyan a la capital y su región. 

EFE – Colombia.com