Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Los colombianos han aumentado el consumo de huevo durante la pandemia

Los colombianos han aumentado el consumo de huevo durante la pandemia, este es el resultado de un estudio realizado por la Federación Nacional de Avicultores, FENAVI.

El huevo se ha convertido en la fuente de alimentación para miles de hogares colombianos en la pandemia. Foto: Pixabay
El huevo se ha convertido en la fuente de alimentación para miles de hogares colombianos en la pandemia. Foto: Pixabay

Los colombianos han aumentado el consumo de huevo durante la pandemia, este es el resultado de un estudio realizado por la Federación Nacional de Avicultores, FENAVI.

Una expresión popular de nuestro país se refiere a las cosas insignificantes o sin ninguna importancia con un “vale huevo”, pero en tiempos de pandemia y difíciles circunstancias para muchos un huevo puede valer oro.

En un país de industria avícola extendida en zonas como Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca o Antioquia, el huevo y el pollo no son productos económicos, en nuestro país se llega a pagar por un huevo hasta $500 pesos, y aunque algunos productores venden dos unidades por este mismo precio, su tamaño se parece más el de los puestos por una codorniz que por una gallina.

La situación económica para miles de familias colombianas es crítica debido a la pandemia de la COVID-19 y esto se refleja también en su situación alimentaria, esto ha hecho que se recurra como alimentación diaria a los productos con menor valor dentro de la llamada canasta familiar y el huevo se convierte para muchos en el menú diario.

@RedMasNoticias

#Economía | Durante la pa...

Ver tweet completo

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Gonzalo Moreno, en diálogo con Red+Noticias indicó que el consumo de huevo durante la pandemia se incrementó, el dirigente aseguró que los colombianos consumen más huevo que pollo durante la pandemia, lo cual es un reflejo de las dificultades que muchas familias tienen para alimentarse, lo cual no es un asunto “que valga huevo”.

La carne de pollo ha tenido una reducción en su consumo y parte de esta tiene que ver con el cierre de restaurantes, aunque también se debe a la merma de ingresos económicos de gran parte de la población, pues las cabezas de muchas familias se han quedado sin empleo debido a las difíciles circunstancias que ha originado la pandemia con los cierres y cuarentenas que han obligado a muchas empresas a cerrar y despedir empleados.

A esta proteína deben recurrir millones de colombianos diariamente para poder alimentarse debido a que, con la escasez de ingresos y el alto costo de la proteína animal como la carne vacuna, de cerdo, de pescado y de aves, el huevo es una de las pocas opciones de menor valor para poder incluir en las comidas de los colombianos, y muchos de nuestros compatriotas no tienen la oportunidad de disfrutar de las tres comidas diarias.

El huevo ya no es visto como esa comida exclusiva del desayuno, para muchos, un huevo con o sin arroz es el único aporte alimenticio que le dan a su cuerpo en el día.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com