Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los beneficios del huevo: 8 usos fuera de la cocina que te sorprenderán

El huevo no solo es delicioso, también puede resultarte muy efectivo por fuera de la cocina.

Actualización
Usos del huevo poco comunes. Foto: Shutterstock
Usos del huevo poco comunes. Foto: Shutterstock

El huevo no solo es delicioso, también puede resultarte muy efectivo por fuera de la cocina.

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, pues cuenta con una gran cantidad de nutrientes que resultan ser muy beneficiosos para la salud, de ahí que muchas personas lo consideren indispensable para su dieta alimenticia. La yema, la parte amarilla del huevo, está compuesta por toda una serie de grasas, proteínas y minerales, mientras que la clara es un 90% agua y el restante proteínas y vitaminas.

Ahora, si bien es cierto que el huevo puede ser utilizado para una gran variedad de recetas exquisitas, te sorprenderás al conocer todo lo que puede hacer por ti por fuera de la gastronomía con estos trucos caseros. 

Para mascarillas faciales

Este es humectante para la piel, en especial para aquellos que sufren de resequedad, lo único que necesitas es separar la clara de la yema; para la piel grasosa debes utilizar la clara con un poco de limón o miel, mientras que para la piel seca es preferible que uses el huevo entero. Aplica la mezcla en tu rostro, déjala actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Foto: Shutterstock

Como pegamento

Puede no ser tan poderoso, pero en casos de urgencia que necesites pegar papel o cartón liviano y no tengas pegamento a la mano, el huevo puede ser una gran alternativa.

Como abono

Para el compost puedes utilizar las cáscaras de huevo, pues estas son ricas en calcio y llegan a ser muy beneficiosas para las plantas. Es recomendable que las tritures antes de agregarlas a la tierra, pues así será mucho más sencilla su descomposición.

Para regar las plantas 

Este uso no es específicamente del huevo, pues se trata del agua en donde lo pusiste a hervir. Este líquido queda con una gran cantidad de nutrientes, por lo que puedes dejarlo enfriar y luego usarlo para regar las plantas.

Para limpiar ollas

Muele las cáscaras del huevo para retirar la mugre de las cacerolas y sartenes que son difíciles de limpiar. Solo debes mezclarla con jabón y agua.

Foto: Shutterstock

Para destapar cañerías

Las cáscaras molidas también pueden liberar tus cañerías de una forma natural; solo basta con que las eches en el filtro, con lo cual atraparán los residuos sólidos, y al descomponerse lo limpiarán.

Para asustar caracoles

Aplasta las cáscaras y riégalas alrededor de las plantas para alejar los molestos caracoles, gusanos y babosas. Es una gran opción para no utilizar químicos.

Para endulzar el café

Si quieres disfrutar de un café sin sufrir los efectos del azúcar, pero sin tener que aguantar ese sabor tan amargo, endúlzalo con cáscaras molidas de huevo.