Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Carrasquilla pide que no se descarte la propuesta de ANIF sobre cesantías y cajas de compensación

A pesar de que el presidente Duque aseveró que no estaba de acuerdo con la propuesta, MinHacienda quiere mirar un debate. 
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A pesar de que el presidente Duque aseveró que no estaba de acuerdo con la propuesta, MinHacienda quiere mirar un debate. 
 

"No se puede descarta una propuesta, sin discutirla", expresó Alberto Carrasquilla durante su visita en Barranquilla en respuesta al cuestionamiento que se le hizo sobre la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). 

Explicó ante los medios nacionales, que se debería abrir un debate para mirar que hacer desde el MinHacienda. "No he leído la propuesta de Anif, pero en términos genéricos creo que es una preocupación general, los costos de contratar en Colombia", dijo. 

@IvanDuque

Las Cajas de Compensación...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo aseveró que el punto que sugiere eliminar el pago del 12% de las cesantías a los trabajadores y acabar con el 4% que se destina a las cajas de compensación familiar, "es un un debate de muchas aristas, ninguna de ellas es fácil. Pero es una realidad que existe en el mercado laboral colombiano, ya que existe una tasa de desempleo alta", puntualizó. 

Te puede interesar: Asocajas: esto es lo que perderían los trabajadores si se aprueba la propuesta de ANIF

"Yo creo que estas discusiones son espinosas, que generan unos titulares y unos desagrados, pero son temas que deben estar sujetos a una discusión racional, serena. No podemos descartar las propuestas simplemente por el tiular que generen", dijo el ministro de Hacienda. 

@MinHacienda

El ministro #AlbertoCarra...

Ver tweet completo

Hay que recordar que el presidente Iván Duque aseveró que "jamás apoyaría una propuesta que le eliminase beneficios laborales a los empleados". De hecho, afirmó que para el Gobierno, las cajas de compensación son un aliadas en hacer y ejecutar políticas sociales que de otra forma los trabajadores de clase media no obtendrían.