Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Nuevo 'paquete' de medidas económicas se "estaría redactando"

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla reveló la idea de este nuevo plan del Gobierno. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla reveló la idea de este nuevo plan del Gobierno. 

“Vamos a necesitar una declaración de emergencia económica, social y ambiental en el marco de nuestra Constitución, eso es algo que debemos hacer. Vamos a presentar esa emergencia, ya la estamos redactando”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Hay que recordar que el Presidente Iván Duque, habría dicho en una oportunidad "que esto no era tiempo de nuevas medidas económicas". Sin embargo, el MinHacienda explica las posibles nuevas medidas que entrarían como un nuevo decreto de Emergencia Económica para el período posterior a la cuarentena. 

Según detalla La W, el Gobierno se enfocaría en varias aspectos, iniciando con apoyos a las nóminas de las mipymes, micro, pequeñas y medianas empresas "en dificultades", así como algunos posibles 'salvavidas' a compañías de distintos sectores, esencialmente, a las aerolíneas.

Te puede interesar: "No hay duda de la participación de Iván Duque en intento de golpe": Maduro

“En el segundo tiempo debemos empezar a pensar en la caja de las empresas más grandes del país, que es donde está la mayor parte del empleo. Así como garantizar la emisión de bonos tal como se ha garantizado algún tipo de pasivos en empresas. Esa sería una alternativa de rápida implementación”, aseveró Carrasquilla. 

@PluralidadZ

#Atención | El ministro A...

Ver tweet completo

Según dijo Carrasquilla, la idea es "crear un subsidio del salario de los trabajadores formales de menores ingresos, pagarla en un 100% valdría $10 billones, recursos que, asegura, no se tienen disponibles". 

Al mismo tiempo, aseveró que es posible que el Gobierno impulse la emisión de bonos de empresas con garantía estatal para facilitar la liquidez en medio de la crisis. 

@RedMasNoticias

#Video | Ya están redacta...

Ver tweet completo