Actualización: Mar, 11 / Feb / 2020 10:51 am
Colombia.com Bogotá Mar, 11 / Feb / 2020 9:43 am

Monedas de 200 pesos coleccionables podrían costar más de 20 mil pesos

La edición de esta moneda, lanzada al público en 1995, tiene una característica en medio que la hace coleccionable y que multiplica excesivamente su valor,

Moneda 200 pesos coleccionable
Moneda de 200 pesos colombianos antigua. Foto: Twitter/@marcelamvz

Cientos de colombianos decidieron romper sus alcancías con el fin de encontrar la mayor cantidad de monedas antiguas de 200 pesos que pudieran.

De acuerdo con la cuenta de Twitter "Monedas de Colombia", la edición de esta moneda, emitida en 1995, cuenta con un punto en el centro, similar a los que aparecen en las cuatro puntas de las monedas normales.

"Algunas monedas de 200 pesos emitidas en el año 1995 tienen un punto en el centro. Son coleccionables y costosas", explicaron.

Según usuarios que se dedican a la colección de este tipo de monedas, la pecunia estaría avaluada por 20 mil pesos, aunque otros aseguraron que podrían alcanzar hasta los 70 mil pesos, valor con el que se puede encontrar en plataformas como Mercado Libre.

Cabe recordar que las monedas de 200 pesos empezaron a circular desde el 1 de junio de 1994, "acuñadas por la Casa de Moneda de Ibagué", explica el Banco de la República.

"Los motivos de la moneda corresponden al diseño del doctor Dicken Castro, ganador del concurso convocado por el Emisor para tal finalidad, quien utilizó en el anverso el diseño de un volante de huso de la Cultura Quimbaya  y en el canto lleva grabada la frase 'MOTIVO QUIMBAYA 200 pesos'", añade el banco. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Por supuesto, al conocer el valor de esta "rara" moneda, las redes sociales se inundaron de videos, memes y comentarios que desmostraban la "necesidad" de los internautas por hacerse con una de esta monedas, ya sea simplemente para guardarla en su colección personal o venderla a un experto en este tipo de artículos.

"¿Quién me aguanta ahora viendo cada moneda de 200 que pase por mis manos?", escribió una internauta en Twitter.

Ahora bien, entre tanto coleccionista aficionado que surgió, uno de ellos logró dar con la tan anhelada moneda, y no dudó en mostrar su alegría en una publicación.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com