Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presidente dice que aumento en el salario mínimo eleva el poder adquisitivo de los colombianos

El presidente Iván Duque considera que el aumento en el salario mínimo decretado eleva el poder adquisitivo de los colombianos y permite la creación de nuevos empleos.

El presidente Iván Duque manifestó su conformidad con el nuevo salario mínimo para el 2021. Foto: Twitter @diariodlosandes
El presidente Iván Duque manifestó su conformidad con el nuevo salario mínimo para el 2021. Foto: Twitter @diariodlosandes

El presidente Iván Duque considera que el aumento en el salario mínimo decretado eleva el poder adquisitivo de los colombianos y permite la creación de nuevos empleos.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, luego de determinar a través de decreto el salario mínimo para los trabajadores colombianos afirmó que con este incremento se eleva el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos.

Esta afirmación la hizo al dar sus opiniones frente al incremento que se tuvo que dar por decreto, debido a que no se logró concertación por parte del gobierno con los diferentes gremios de trabajadores del país.

El jefe de gobierno colombiano aseguró que el incremento es del 3.5% en el salario mínimo y de más del doble de la inflación en el auxilio de transporte y destacó que “hay que mantener el poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos”.

El mandatario concluyó además que este incremento deja conformes a diferentes agremiaciones porque se mantiene acorde con la realidad económica del país tan golpeada por la pandemia, pero para los gremios de trabajadores este aumento mantiene a los trabajadores colombianos en la pobreza mientras los congresistas recibirán a partir del próximo año un aumento en sus salarios del 5.2%, un porcentaje para nada cercano a la inflación.

@diariodlosandes

#Colombia Iván Duque, anu...

Ver tweet completo

El presidente Duque insistió en que este incremento al salario mínimo de millones de trabajadores en Colombia mejorará el poder adquisitivo de los ciudadanos, incentivando así la activación de la economía y generando más empleos.

En las últimas horas, el primer burgomaestre de la nación se pronunció frente a la mejoría en los índices de empleo, cifras que se mostraban dramáticas y catastróficas hace unos meses, pero que, gracias a los planes de reactivación del gobierno, ahora muestran números alentadores y optimistas.

Expertos economistas consideran que el aumento en el salario mínimo tiene sentido para la realidad de la economía colombiana, pero trabajadores simplemente hacen cuentas y eso que dice el presidente de que mejorará el poder adquisitivo es falso, de hecho, no alcanza para mantener a una familia pequeña y además debe “estirarse” desde el 1 de enero porque todo tiene un nuevo valor más alto, jamás más barato.

La polémica continua pero el gobierno se mantiene en su decisión, jamás en la historia nacional una determinación de esta naturaleza ha tenido reversa, así como tampoco lo tendrá el aumento de sueldo a los congresistas porque se hizo mediante un decreto de ley.

Termina un nefasto 2020 y comienza un 2021 que no parece emocionar con esperanza a los trabajadores, a los que se les obliga a recibir un nuevo año al salario mínimo que cada vez es más mínimo.