Por: Maria Suarez • Colombia.com

Nequi se separa de Bancolombia: ¿Habrá cambios en la aplicación?

“Para estos efectos se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia”, sostuvo Bancolombia.

Nequi se separa de Bancolombia. Foto: Nequi
Nequi se separa de Bancolombia. Foto: Nequi

“Para estos efectos se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia”, sostuvo Bancolombia.

Se inició el proceso de separación legal de Nequi del Grupo Bancolombia por decisión de la junta directiva de la entidad bancaria. “Para estos efectos se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia”, sostuvo la empresa. 

En ese sentido, Nequi, dirigido por Andrés Vásquez, será un establecimiento de crédito 100 % digital y, a su vez, se crearán otros vehículos financieros que permitan apalancar su evolución para “prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”.

Bancolombia agregó que, por el momento, la aplicación no tendrá cambios en términos de enviar, recibir o recargar sumas de dinero sin costo y agregó que los usuarios podrán seguir realizando retiros en los diferentes cajeros de la entidad. 

Pese a que las modificaciones no serán muchas, la empresa indicó que, desde hace tiempo, viene trabajando en una nueva función para que las personas puedan pagar mediante un escaneo de código QR sin contacto.

La separación de Nequi se dio a conocer un mes después de que se anunciara la creación de una plataforma de créditos digitales llamada ‘Propulsor’, en la que se pueden solicitar montos entre $500.000 y $5 millones. De esta forma, los usuarios que lo soliciten pueden pagarlo mediante sus celulares.

De acuerdo con María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, se espera la llegada de 300.000 personas en los próximos 6 meses a la aplicación. “Queremos que el Propulsor sea la primera vez para muchos de nuestros usuarios que no han podido acceder al mundo crediticio”, dijo en entrevista con Forbes.

A su vez, agregó que uno de los factores clave en la aprobación del préstamo es que quienes lo soliciten sean usuarios constantes de Nequi. “Nuestro propósito es prestarles con responsabilidad y acompañamiento, sin poner en riesgo su capacidad de pago”, aseveró. 

Cabe mencionar que Nequi tiene más de 9,7 millones de clientes en Colombia, a quienes se les ofrece cuentas de ahorros de trámite simplificado, ya que su apertura es muy sencilla pues solo basta con ser una persona natural, residente en Colombia y con capacidad legal para celebrar contratos válidos.

Asimismo, brinda “una experiencia de servicios y movilización de recursos de manera ágil y adaptada a sus necesidades”, bien sea por vía telefónica o por Internet y beneficios a los empresarios al permitir el pago de nómina a través de la aplicación.