Bancolombia presenta nueva línea de crédito sostenible con enfoque de género
La nueva línea de crédito busca apoyar los emprendimiento que son 100% de mujeres.
La nueva línea de crédito busca apoyar los emprendimiento que son 100% de mujeres.
El Grupo Bancolombia presentó este martes la Línea Sostenible de Género, un nuevo crédito destinado a financiar los proyectos sostenibles de compañías que sean 100 % de mujeres, con al menos el 50 % propiedad de mujeres o con representante legal mujer.
El banco explicó en un comunicado que la iniciativa tiene como fin seguir fomentando la inclusión financiera para que más personas accedan al crédito, con un énfasis especial en la equidad de género.
"(La línea) complementa las acciones que venimos desarrollando para apalancar el acceso de las mujeres a la banca, en una apuesta de inclusión que ya no hace referencia exclusiva a su vinculación al sector financiero, sino al aprovechamiento integral de los productos y servicios con que contamos y que ponemos a su servicio", explicó la vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, Cristina Arrastía.
Quienes accedan al crédito tendrán un plazo desde siete y hasta quince años, dependiendo de la tipología del proyecto, y podrán contar con un periodo de gracia dos años, siempre y cuando esté destinado a inversiones en sostenibilidad.
"Bajo dicha modalidad podrán ser financiadas iniciativas de inversión en proyectos relacionados con eficiencia energética, energías renovables, producción más limpia, movilidad y agro sostenible, con una tasa especial más baja que la financiación comercial", explicó la entidad bancaria.
Esta línea de crédito se suma a otras iniciativas con enfoque de género impulsadas por el Grupo como la identificación de cerca de 48.200 emprendimientos femeninos relacionados con el campo, de los cuales más de 43.000 son negocios independientes, que entre enero y junio de 2020 han sido beneficiados con desembolsos por 158.000 millones de pesos (unos 41 millones de dólares de hoy).
La entidad también ha apoyado el fortalecimiento de proyectos liderados por mujeres con iniciativas como el Directorio Agro, en el que se visibiliza su oferta y se les conecta con potenciales compradores; y otras estrategias de formación, formalización, bancarización y fortalecimiento de procesos comerciales.