Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Conoce cuales son los productos que estarán exentos de IVA

Con la aprobación de la reforma tributaria, estos son los productos que no tendrán IVA en esos "tres días". 

Varios son los productos que quedan exentos del IVA. Foto: Shutterstock
Varios son los productos que quedan exentos del IVA. Foto: Shutterstock

Con la aprobación de la reforma tributaria, estos son los productos que no tendrán IVA en esos "tres días". 

Aunque todavia no se tienen definidos los días exactos en los que la DIAN "dará luz verde" a los denominados "tres días sin IVA", sí se conoció cuáles serán los productos que estarán exentos de impuesto a la compra. 

Según reseñan El Tiempo, la normativa aplicará a ventas ubicadas en locales físicos y productos al detal en todo el territorio nacional. 

Sin embargo, existen normas para disfrutar de los "tres días sin IVA": el comprador puede comprar hasta tres unidades del artículo, de la misma marca y referencia. 

Ropa y calzado

Para estos productos no se tendrá en cuenta el material de elaboración ni la calidad, sin embargo aplicará para cualquier prenda o calzado que su precio por unidad no supere los 342.700 pesos. 

Electrodomésticos 

Televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores,  máquinas de lavar y secar, lavaplatos eléctricos, trituradores de desperdicios, aspiradoras y hasta pulidores de piso estarán exentos de IVA siempre y cuando no super su valor por unidad de 1.370.800 pesos. 

Te puede interesar: Lo malo y lo feo de la reforma tributaria que busca aprobar el Gobierno

Juguetería 

Muñecas y muñecos que representen personajes, animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, juegos de tableros, juegos electrónicos y videojuegos, instrumentos musicales de juguete y sets de construcción que no supuren los 171.350 pesos. 

También fueron incluidos elementos deportivos que no superen el costo por unidad de 342.700 pesos y útiles escolares que no superen los 102.810 pesos.