En Bogotá se construirá el Centro Comercial más grande de Colombia

Con un área de casi 320 mil metros cuadrados de construcción y 134 mil metros cuadrados, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo construirá, operará y comercializará bajo concepto de propiedad única El Edén Centro Comercial, ubicado en la esquina sur-oriental de la Avenida Boyacá con Calle 13 en Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con un área de casi 320 mil metros cuadrados de construcción y 134 mil metros cuadrados, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo construirá, operará y comercializará bajo concepto de propiedad única El Edén Centro Comercial, ubicado en la esquina sur-oriental de la Avenida Boyacá con Calle 13 en Bogotá.

Con un recorrido lineal único que conecta las plazas y que cruza el canal del río Fucha por medio de una “Plataforma de Integración Comercial”, se presenta una propuesta con 357 locales comerciales, 8 locales ancla,7 semi-anclas,    plazoleta de comidas, zona de restaurantes de mantel, 16 salas de cine y alrededor de 30.000 m2 entre plazas y espacios abiertos para entretenimiento familiar.

El  Edén Centro Comercial recibió la pre-certificación LEED en un nivel PLATA, debido a que se implementaron los estrategias y criterios de diseño, construcción y parámetros que establece el USGBC (US Green Building Council).

Por sus grandes dimensiones, número de parqueaderos, y total de salas de cine, El Edén superará a todos los demás centros comerciales del país.

Con una inversión cercana a Un billón de pesos, se estima que durante la construcción se generen cerca de 5000 empleos directos y un número similar de empleos indirectos.

Uno de los aspectos más importantes y atractivos del Centro Comercial El Edén es el de su conectividad con todo el resto de la ciudad.  En efecto, el centro dispondrá de cinco entradas y salidas principales, que permitirán el acceso inmediato desde cualquiera de las importantes vías arterias que lo circundan y el rápido desplazamiento en todas las direcciones, al norte, sur, oriente u occidente, lo mismo que facilitarán la llegada desde cualquiera de estos puntos.  Por primera vez en Bogotá se han proyectado las entradas y las salidas a diferente nivel, de tal manera que no se interfieran los vehículos que están entrando con los que están saliendo, evitando en esta forma las tediosas filas para entrar a los centros comerciales o para salir de ellos y permitiendo incorporarse al tráfico de la ciudad en cualquier dirección que se pretenda.

La inversión estimada para la construcción de El Edén esta cerca de Un billón de pesos, 500 millones de dólares,  y se espera iniciar las obras en el primer trimestre del año 2.015 para que el centro abra sus puertas al público en el segundo semestre del año 2.017

La concepción del interior de El Edén Centro Comercial está pensada para facilitarles a los clientes un excelente desplazamiento que generará una experiencia única y diferenciadora, además de disponer espacios de permanencia y esparcimiento atractivos; asimismo se ofrecerá una variada oferta de marcas nacionales e internacionales, y tiendas importantes. Este logro de diseño interior, de manejo impecable de colores, texturas y espacios, fue posible gracias a la asesoría de  Chapman Taylor -una de las empresas más reconocidas en esta materia a nivel mundial-.

El Edén tendrá 3 niveles con capacidad para 357 locales comerciales, que incluyen 8  locales ancla,7 semi-anclas,  16 salas de cines de las cuales 2 serán de gran formato con tecnología de punta, local para juegos,  plazoleta de comidas rápidas y zona de restaurantes de mantel, ambas con jardines y terrazas. Adicionalmente, gozará de 30.000 m2 entre plazas, recorridos y espacios libres para recreación familiar.

Tendrá sótano y semisótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos con señalización y direccionamiento electrónico inteligente.

De acuerdo con dichas características El Edén Centro Comercial se convertirá, por su tamaño, en el proyecto comercial más grande del país y por lo tanto en el líder del sector. Se destaca el número de parqueaderos, el total de salas de cine y la cantidad de locales comerciales y de comidas que sobrepasan a todos los centros existentes.