El Sena tiene para los colombianos cerca de 9 mil empleos

Desde Twitter el presidente Juan Manuel Santos afirmó a los colombianos: “Hoy Gran Jornada Nacional Microrruedas de Empleo del @SENAComunica: 9 mil vacantes para los colombianos #SENAEmpleo”, reseña en su cuenta en Twitter.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde Twitter el presidente Juan Manuel Santos afirmó a los colombianos: “Hoy Gran Jornada Nacional Microrruedas de Empleo del @SENAComunica: 9 mil vacantes para los colombianos #SENAEmpleo”, reseña en su cuenta en Twitter.

Una gran jornada de microrruedas de empleo realiza el Servicio Nacionalde Aprendizaje, SENA, en 32 regionales del territorio colombiano en la cual oferta más de 9 mil empleos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje afirma que son cerca de 10 mil vacantes disponibles y además señala que hay más de 26 mil ofertas de empleo disponibles en la plataforma, que puede ser consultada por los interesados en http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

En lo corrido de este año se han realizado 216 microrruedas de empleo en todo el país y han participado 1.426 empresarios ofertando los puestos de trabajo que tienen disponibles. Con estas jornadas se han generado 10.571 nuevos puestos de trabajo y 20.451 personas han ingresado a procesos de preselección.

“Las microrruedas de empleo son espacios generados entre el SENA y el sector productivo donde los empresarios realizan sus procesos de preselección en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo de la región donde se encuentran. Por su parte, la Entidad se encarga de hacer la convocatoria para que los buscadores que cumplen con el perfil lleguen con su hoja de vida. Es importante establecer que, en algunos casos, las personas han salido contratadas el mismo día y otros ingresan a procesos de preselección”, manifestó Alfonso Prada, director general del SENA.

Los colombianos podrán acceder a 9.923 vacantes disponibles en áreas de ventas, alimentos, administrativas, automotor, construcción, industrial, textil, telecomunicaciones, sistemas, electricidad, hotelería, salud, electromecánica y medio ambiente.

Los interesados en participar de estas jornadas de empleo deben llevar su hoja de vida con soportes, este miércoles 21 de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo de su región o las direcciones establecidas por las direcciones regionales del SENA.

En Bogotá, la microrrueda de empleo se llevará a cabo en la carrera 6ª No 118- 03, en la localidad de Usaquén. Habrá más de 4 mil vacantes para técnicos en rayos X, administradores de empresas, asesores comerciales, odontólogos, jefes de contabilidad, auxiliares de cocina y mensajeros motorizados.

Además, la Agencia Pública de Empleo del SENA, regional Distrito Capital, tendrá otro punto de atención para las personas que se encuentren buscando empleo para la temporada navideña. La cita es en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede calle 26, Avenida Eldorado No. 68D-35. Habrá 1.500 vacantes en tiendas especializadas de moda para cajeras, auxiliares de bodega, impulsadoras y asesores de ventas, entre otros.