Nuevas tendencias en responsabilidad social empresarial

La capital colombiana está lista para recibirlas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La capital colombiana está lista para recibirlas.

En Colombia el concepto de responsabilidad social empresarial ha venido evolucionando y adquiriendo gran importancia para la gestión de las organizaciones por el impacto de las operaciones y la creación de confianza con sus grupos de interés. Por ello y con el fin de promover las prácticas responsables de las empresas y contribuir al desarrollo ambiental a través del fomento de cultura y buenas prácticas para la sostenibilidad empresarial, la Clínica del Occidente realizará el Seminario Enfoque Estratégico de la Responsabilidad Social: alianzas estratégicas + innovación = incremento en la rentabilidad social y económica de las organizaciones.

Las nuevas tendencias buscan caminos más integrales, que involucren estrategias en la parte social, ambiental, de producción, sustentabilidad y transparencia en los procesos, entre otros. Quienes dirigen empresas deben ser abiertos a entender nuevos conceptos, ideas, formas de trabajar y, sobre todo, mejorar en la parte interna y contribuir con la sociedad.

Blanca Castro, directora de responsabilidad social de la Clínica del Occidente, afirma que “se busca fomentar la formación de las empresas y su capital humano para la creación de oportunidades, estrategias y programas que ayuden al crecimiento sostenible de las organizaciones, además de construir escenarios de reflexión, diálogo y reconocimiento para quienes estén interesados en profundizar en el tema de responsabilidad social empresarial, como valor agregado a las organizaciones y no como una estrategia organizacional”.

El seminario está dirigido al sector prestador de salud, empresas privadas, entes de control, proveedores de insumos y servicios y todas aquellas personas interesadas en conocer el nuevo rol que asume la responsabilidad social en las empresas y contará con el aporte de conferencistas de la Fundación ANDI, la Cámara y Comercio de Bogotá, Secretaría Distrital de Ambiente, Fenalco y la Clínica del Occidente.