Colombia.com Bogotá Jueves, 17 / Nov / 2016

Nuevas tendencias en responsabilidad social empresarial

La capital colombiana está lista para recibirlas.

Nuevas tendencias en responsabilidad social empresarial

En Colombia el concepto de responsabilidad social empresarial ha venido evolucionando y adquiriendo gran importancia para la gestión de las organizaciones por el impacto de las operaciones y la creación de confianza con sus grupos de interés. Por ello y con el fin de promover las prácticas responsables de las empresas y contribuir al desarrollo ambiental a través del fomento de cultura y buenas prácticas para la sostenibilidad empresarial, la Clínica del Occidente realizará el Seminario Enfoque Estratégico de la Responsabilidad Social: alianzas estratégicas + innovación = incremento en la rentabilidad social y económica de las organizaciones.

Las nuevas tendencias buscan caminos más integrales, que involucren estrategias en la parte social, ambiental, de producción, sustentabilidad y transparencia en los procesos, entre otros. Quienes dirigen empresas deben ser abiertos a entender nuevos conceptos, ideas, formas de trabajar y, sobre todo, mejorar en la parte interna y contribuir con la sociedad.

Blanca Castro, directora de responsabilidad social de la Clínica del Occidente, afirma que “se busca fomentar la formación de las empresas y su capital humano para la creación de oportunidades, estrategias y programas que ayuden al crecimiento sostenible de las organizaciones, además de construir escenarios de reflexión, diálogo y reconocimiento para quienes estén interesados en profundizar en el tema de responsabilidad social empresarial, como valor agregado a las organizaciones y no como una estrategia organizacional”.

El seminario está dirigido al sector prestador de salud, empresas privadas, entes de control, proveedores de insumos y servicios y todas aquellas personas interesadas en conocer el nuevo rol que asume la responsabilidad social en las empresas y contará con el aporte de conferencistas de la Fundación ANDI, la Cámara y Comercio de Bogotá, Secretaría Distrital de Ambiente, Fenalco y la Clínica del Occidente.