Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Según Ministra de Minas sin el 'Francking' el dólar llegaría a 5 mil pesos

El Gobierno sostiene en que el país se 'destabilizaría' en matería de energía si no se continúa aplicando el 'fracking'. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno sostiene en que el país se 'destabilizaría' en matería de energía si no se continúa aplicando el 'fracking'. 

Durante este miércoles, la ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez se pronunció acerca de la decisión del Consejo de Estado sobre el 'fracking' y aseguró que el dólar podría sufrir un aumento y llegar a 5 mil pesos. 

"Sin fracking podríamos decir que pasaríamos de tener un dólar de 3.400 a 5.000 pesos”, afirmó la ministra en entrevista para Blu Radio.

@NoticiasCaracol

"Nuestra mayor preocupaci...

Ver tweet completo

Suárez aseguró que de no hacerse fracking en el país, la economía se afectaría radicalmente. De hecho aseguró que uno de los aspectos económicos que más se impactarían es el valor del dólar. 

Tambien te pudiera interesar leer: Esto fue lo que dejó la primera cumbre en Medellín sobre Economía Naranja

“Hoy producimos 900.000 barriles de petróleo, utilizamos cerca de 400.000 barriles en el gasto interno y para eso tenemos reservas en 6 años. Cerca de 500.000 barriles son exportados y nos representan dólares”, aseguró en el medio radial. 

@RedMasNoticias

"Decirle #NoAlFrackingEs ...

Ver tweet completo

La ministro aseguró que desde el Gobierno se tienen estudios ideales para la exploración de yacimientos de petróleo y así lograr una extracción controlada del recurso. A lo que sentenció que con esta decisión del Consejo de Estado "está en juego la seguridad enérgica de los colombianos”.

“Acá lo que tenemos que decidir es que si el gas y el petróleo que tenemos en el subsuelo lo vamos a utilizar para el provecho de la seguridad energética de los colombianos o si lo vamos a importar porque las reservas de gas, por primera vez, están por debajo de los 10 años y 40 millones de colombianos utilizan hoy gas”, aseguró Suárez.

Según cifras oficiales el país produce 900.000 barriles de petróleo, pero de esa producción utiliza cerca de 400.000 barriles para consumo interno y para eso se tienen reservas solo de 6 años.