Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Ultra Air reactiva la venta de sus tiquetes tras superar la crisis: “los precios justos siguen”

Ultra Air dijo que retomará sus operaciones aéreas con normalidad respetando las medidas administrativas adoptadas por las autoridades aéreas colombianas.

Ultra Air reactiva la venta de sus tiquetes tras superar la crisis. Foto: Twitter @ultraairoficial
Ultra Air reactiva la venta de sus tiquetes tras superar la crisis. Foto: Twitter @ultraairoficial

Ultra Air dijo que retomará sus operaciones aéreas con normalidad respetando las medidas administrativas adoptadas por las autoridades aéreas colombianas.

Ultra Air confirmó este viernes que superó su crisis financiera y anunció que retomará sus operaciones aéreas con normalidad respetando las medidas administrativas adoptadas por las autoridades aéreas colombianas.

A través de un comunicado, la aerolínea indicó que “haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial”.

En ese sentido, pidió una disculpa a los usuarios que registraron cambios en sus itinerarios de vuelo en las últimas 24 horas ya que sus operaciones se vieron afectadas por el mantenimiento no programado de dos de sus aviones.

“El equipo de Ultra Air está al frente para reincorporarlos (los aviones) en el menor tiempo posible, bajo los más rigurosos estándares de calidad”, informó la empresa ante los cambios no programados en su operación aérea.

“La aerolínea acata y respeta las medidas administrativas adoptadas por las autoridades e implementará un plan de reestructuración de su itinerario para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa”, señaló Ultra Air, compañía que le hace un llamado al Gobierno para que les brinde “soluciones a largo plazo” ya que “la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja”.

Aerocivil confirma la continuidad de operaciones de Ultra Air

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que Ultra Air continuará prestando sus servicios aéreos en Colombia, pero con una reducción de su flota debido a problemas técnicos como lo comunicó la misma empresa.

A través de un comunicado, la entidad anunció un “seguimiento prioritario” a la situación de Ultra Air, teniendo en cuenta las posibles afectaciones que los pasajeros de la aerolínea han podido experimentar en las últimas horas por la reprogramación de intinetarios, suspensión de venta de tiquetes aéreos, entre otras cosas.

Sin embargo, la Aerocivil les solicitó a las directivas de Ultra Air informar y actualizar las condiciones actuales de sus operaciones mientras que la Secretaría de Autoridad Aeronáutica mantiene su plan especial de vigilancia de la seguridad operacional sobre la empresa.

“El Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aerocivil continuará brindando orientación y acompañamiento a los pasajeros que pudieran resultar afectados”, puntualizó la autoridad aérea colombiana en la misiva.

A los lineamientos ordenados por la Aerocivil a Ultra Air se suman a los interpuestos por la Superintendencia de Transporte con el fin de evitar un cese o suspensión de las operaciones debido a la “baja liquidez” de la compañía.