Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Despegó el primer vuelo de Ultra Air con solo tripulación femenina

La aerolínea de bajo costo colombiana que se fundó en 2020, realizó el anuncio del estreno de su primera tripulación femenina el pasado 27 de noviembre.

Un hito en la aviación comercial y militar en Colombia. Foto: Shutterstock
Un hito en la aviación comercial y militar en Colombia. Foto: Shutterstock

La aerolínea de bajo costo colombiana que se fundó en 2020, realizó el anuncio del estreno de su primera tripulación femenina el pasado 27 de noviembre.

En total son seis mujeres, que hace parte del equipo, dos pilotos y cuatro azafatas, este es un paso a la inclusión y al protagonismo del poder que tiene la figura femenina. Las aeronaves que estarán al mando de las profesionales, son aviones Airbus A320. Un viajero de Ultra Air señaló que ya tuvo la oportunidad de viajar con esta tripulación, de acuerdo al portal Pluralidadz, “Yo tuve la dicha de viajar con estas hermosas damas de Barranquilla hasta Rionegro, un excelente viaje quedé encantado con la atención”, señaló.

La compañía se sumó a otras que transitan por los cielos colombianos y que están al mando de femeninas, como lo son Viva Air y Avianca. El primer vuelo, cubrió la ruta Montería- Medellín. De esta manera se brinda más seguridad a esta población, para que se animen a cumplir sus sueños, teniendo la plena seguridad que el mercado les abrirá las puertas sin exclusión alguna por su género.

Entre los comentarios que destacan, los internautas se mostraron dichosos por tal noticia, “La que me llevó el fin de semana a San Andrés, también era mujer fue curioso porque fue la capitana y también su copiloto, los auxiliares de vuelo eran hombres”, “Que bueno resaltar la equidad de género en una sociedad marcada por el machismo, mujeres al poder”, “Yo estuve en ese vuelo, me siento orgulloso de ver las mujeres de mi país al mando de cargos importantes”.

Esta noticia, tiene relación con el anuncio que también hizo el Ejército de Colombia al vincular una tripulación completamente femenina en sus aviones, situaciones que no era común pues esta figura podía viajar en tales vuelos, pero acompañando siempre a un varón. Tres jóvenes pertenecientes a los departamentos de Tolima, Boyacá y Santander, partieron desde el batallón de aviación el pasado mes de octubre.

“Serán las encargadas de liderar y apoyar la misión institucional en todo el territorio nacional, cada una en su especialidad de vuelo como piloto al mando, piloto y tripulante - técnico en mantenimiento aeronáutico”, señalaron desde la institución,

Agregando, “cada una es el complemento de la otra en la responsabilidad del vuelo para la seguridad de la aeronave, la tripulación y, sobre todo, los pasajeros, quienes, en su mayoría son hombres militares del Ejército Nacional, entre comandantes, oficiales, suboficiales y soldados, que no pueden ocultar su asombro al ver tres mujeres en la cabina de un avión y ejecutando tareas de vuelo, pero tampoco pueden ocultar su agradecimiento y sentimientos de felicitación hacia ellas, al darse cuenta de su buen trabajo y de su capacidad para ocupar cargos que anteriormente eran vistos como exclusivos de hombres".